Castrol inicia las actividades de su Academia de Mecánicos

05 ago, 2013

Castrol líder en lubricantes a nivel mundial, realizó el pasado 27 de julio la primera actividad de LA ACADEMIA DE MECANICOS CASTROL, misma que busca crear una plataforma de formación y alianza comercial, para  lograr una relación cercana con los mecánicos participantes, involucrando a su núcleo familiar.

La Academia de Mecánicos de Castrol, tiene como propósito mejorar la calidad de conocimientos del mecánico, aportando importante información sobre las nuevas tendencias en tecnología en lubricantes para cada tipo de motor, con capacitaciones actualizadas y de esta forma, tener un mejoramiento del servicio en los talleres donde trabajan diariamente.

Mecánicos de talleres seleccionados de todo el país,  tuvieron la oportunidad de participar en una capacitación técnica en lubricantes,  la cual fue ejecutada por especialistas del INTECAP y representantes de Castrol, quienes utilizando motores para pruebas prácticas les permitió realizar competencias entre los participantes, generando mayor interés y aprendizaje inmediato.  Asimismo, todos los mecánicos que asistieron recibieron material impreso, para apoyar su aprendizaje técnico durante este día de taller presencial.

Los mecánicos que egresen de la Academia de Mecánicos Castrol, tendrán un seguimiento cercano por parte de la marca, para mantener actualizados los procesos de aprendizaje y conocer de primera mano las nuevas propuestas en lubricantes y su uso correcto.  Con ello, se logrará que los resultados de este esfuerzo sean positivos para los talleres, brindando un servicio de alta calidad con personal calificado.

“Castrol busca a través de crear la Academia de Mecánicos, un espacio para generar una mejor relación comercial  entre los talleres, sus colaboradores y los productos Castrol que son líderes a nivel mundial en el cuidado de motores para vehículos de dos y cuatro ruedas.  Por ello, implementamos este proyecto el cual, en un mediano plazo, queremos que logre abarcar a mayor cantidad de mecánicos y aportar a los talleres un centro especializado para la profesionalización de sus colaboradores” indicó Eduardo Salguero, Gerente de Mercadeo de Viscosa.

Esta actividad fue organizada y planificada para que  además de iniciar su proceso de capacitación se involucrara a la familia del mecánico participante, ya que se consideró la importancia de que se sienta apoyado por su círculo cercano y que se reconozca su esfuerzo en el área donde se desempeña diariamente.

Esta capacitación estuvo llena de actividades tanto para los mecánicos como para su familia que los acompañó. Al finalizar se realizó la clausura de la primera fecha, premiando a los mejores tres primeros lugares,  que participaron en las competencias durante su capacitación práctica, además de entregarles su Certificación, regalos de la marca y trofeos.

“La convivencia con la familia en este tipo de actividades promueve y genera un mayor aporte al esfuerzo que diariamente realizan los mecánicos para el sostenimiento de su familia, por ello, en Castrol conocemos la importancia de la motivación y qué mejor que por parte de las personas con quienes conviven diariamente, para que también reconozcan su esfuerzo y deseo de capacitarse para desempeñar un mejor trabajo y lograr su superación”, finalizó Eduardo Salguero, Gerente de Mercadeo de Viscosa.

Post relacionados

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

  • 3aac8ec5-a095-422b-a3bb-20b2c1305c08

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes