Causalidad al emprender

20 may, 2013

No hay nada que sea por suerte, si no que cualquier emprendimiento tiene un suceso anterior y luego ese emprendimiento es la “causa”.

Por: Diego Salazar

Conferencista & Coach Internacional

www.diegosalazaronline.com

Diego Salazar_2013 (1)

 

Como siempre lo he dicho el emprendimiento es sinónimo de acción y todo lo que necesitamos saber es el poder que tiene la causalidad después de haber emprendido. Ya que no podemos seguir interpretando a los emprendimientos bien consolidados que más tarde se han convertido en extraordinarios negocios y empresas como algo que sucedió por pura casualidad  y que nada mas la suerte fue el factor de interferencia, por consiguiente te reto descubrir cuál es el detonador de un negocio o empresa exitosa.

A lo que quiero llegar es que sepas que no hay nada que sea por suerte, si no que cualquier emprendimiento tiene un suceso anterior y luego ese emprendimiento es la “causa” del gran negocio o empresa que se creó lo que llamamos el “efecto”, quiero que sepas que es signo de sabiduría el entender que cuando realicemos algo ese algo tendrá siempre un efecto y este puede ser en positivo o en negativo, Imagínate a un péndulo de bolas de acero todas colgadas lineal mente, y decides agarrar una de ellas la ultima del lado izquierdo y esta la impulsas contra todas las demás, por efecto todas las demás empezaran a moverse simultáneamente. Quiero  darte algunas  preguntas que te llevaran a una reflexión para que visualices si estás haciendo lo correcto.

¿Qué te limita a revisar las bases de lo que vas a hacer?

¿Por qué debes enfocarte más en la causa que en el efecto?

¿Qué originó los resultados de lo que hoy tienes como resultado?

¿Crees haber tirado la piedra  correcta en el momento correcto?

logo_conf 2013

 

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes