CEMENTOS PROGRESO APOYA A EQUIPO GUATEMALTECO QUE GANÓ CAMPEONATO DE PATINAJE CENTROAMERICANO.

28 ago, 2017

Guatemala se adjudicó el XVII Campeonato de Patinaje Centroamericano, celebrado  del 27 al 30 de julio en San Salvador, El Salvador, ya que sus participantes destacaron durante la competencia y se trajeron al país la mayoría de preseas de oro.

 Los atletas sobresalientes fueron Kenett Ortega de 10 años, quien ganó 5 medallas de oro en la categoría de  9-10 y, Saily Bay, con una medalla de plata en la categoría de 15 a 19 años.

 Los menores participantes comentaron que además de disfrutar de las tierras salvadoreñas, aprendieron a trabajar en equipo, a compartir con niños de otros clubes guatemaltecos, así como de otros países.

 Las próximas competencias en donde se podrá apreciar el esfuerzo y disciplina de los atletas son: La copa libertad en septiembre, que se desarrollará en el Parque Erick Barrondo; en Huehuetenango la copa Kaibil Balam, que se lleva a cabo a inicios de diciembre; y el Festival Navideño en el Parque Erick Barrondo.

Captura de pantalla 2017-08-11 a las 14.28.58

 Estos deportistas forman parte del Club de Patinaje Cementos Progreso, que funciona desde el año 2004 en las instalaciones del estadio Cementos Progreso y su objetivo principal, es promover el deporte entre la niñez guatemalteca, enfocado a aquellos menores de escasos recursos.

Captura de pantalla 2017-08-11 a las 14.33.22

 El club acoge a 64 menores con edades comprendidas entre los 5 a 18 años, quienes entrenan de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde y sábados de 9 a 11 de la mañana.

IMG_0698

 Los niños son vecinos de La Pedrera en zona 6 y Chinautla, en su mayoría; otros provienen de las zona 2, 5 y 18.

 La ayuda de Cementos Progreso a través del estadio es: Proporcionar el espacio seguro para entreno, implementos de entrenamiento (uniforme/licra, sudadero) y  Pago de la ficha de cada atleta ante la federación.

IMG_0743

 A lo largo de estos años, el club ha participado en varios campeonatos, haciéndose acreedor de múltiples medallas y premios en el ámbito nacional e internacional, destacando: Campeonatos Centroamericanos, Juegos Deportivos Nacionales y la copa Kaibil Balám.

 La especialidad de estos destacados atletas es el patinaje de carrera. Utilizan técnicas como la de posición inicial, posición de empuje que mejora el desplazamiento, técnicas de ataque y reacción en las competencias.

 Sobre los Integrantes del Equipo

Kenett Ortega, cursa actualmente cuarto grado. Además del patinaje, destaca en el fútbol, la natación y las matemáticas.

 Comenzó a asistir al club en junio de 2015. Tiene 2 años de practicar el patinaje y pertenece actualmente a la categoría masculino 9-10 años nivel avanzado.

 Las pruebas en las que compitió durante el Campeonato de Patinaje fueron: 200 metros contra el reloj individual, donde ganó medalla de oro; prueba de 3 mil metros con acumulación de puntos, también con medalla de oro; prueba de circuito clasificatorio, donde clasificó a la final; prueba de circuito final, con medalla de oro; 12 vueltas al circuito con eliminación, obtuvo medalla de oro; maratón, ganando la medalla de oro; y  participó en la prueba de 600 metros.

 Saily Bay, de 16 años, le gusta tocar la guitarra, escuchar música, leer y escalar volcanes.

 Su participación en el club comenzó en el 2010, su especialidad es carrera de fondo. En los Juegos centroamericanos de 2016 de Costa Rica, ganó medalla de plata y de bronce y en esta misma competición 2017 en El Salvador se quedó con la medalla de plata. 

IMG_2642 IMG_2652 IMG_2692 IMG_2708

Post relacionados

  • LG V30 Range[20170831092645241]

  • DSCN9641 (1)

  • Parte del equipo desarrolador

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes