Cementos Progreso entre las empresas más éticas del mundo

02 abr, 2014

Ethisphere Institute, centro independiente de investigación que promueve la práctica de ética empresarial, nombró a Cementos Progreso como una de las Empresas más Éticas del Mundo en su lista de 2014.

Esta es la primera vez que una empresa guatemalteca figura en este listado, el cual reconoce a organizaciones de todo el mundo que se destacan en temas de liderazgo ético y comportamiento corporativo. Cementos Progreso es una de las 11 empresas del sector de fabricación industrial a nivel mundial reconocidas este año.

La evaluación se basa en un sistema de investigación denominado Ethics Quotient™ , el cual se ha desarrollado a lo largo de años para proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada. La información obtenida proporciona una muestra exhaustiva de los criterios definitivos de las competencias básicas: riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética. El marco Ethics Quotient y la metodología fueron determinados, controlados y refinados por el asesoramiento de expertos y los conocimientos obtenidos de la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y del Panel Asesor de Metodología de the World’s Most Ethical Companies.

banner-internet2

Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: ética y cumplimiento legal (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), calidad del sistema corporativo (10%), indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (25%) y cultura de ética en la organización (20%).

Post relacionados

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

Comparte tu comentario