Cine latino triunfa en Berlinale

19 nov, 2013

El World Cinema Fund (WCF) , fondo de apoyo a nuevos cineastas de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín), anunció los proyectos beneficiados de su edición 2013, entre ellos, cintas dirigidas por un guatemalteco, un cubano y un salvadoreño.

El largometraje de ficción guatemalteco Te prometo anarquía, sexta película dirigida por Julio Hernández Cordón, recibió ayuda  para su producción. La cinta gira en torno a dos jóvenes que hacen skate y que venden su sangre a hospitales. Miguel y Johnny se aman y lo disimulan frente a los demás. Traficar con sangre es para ellos una manera de ganar dinero y de seguir patinando sin encadenarse a las reglas de los demás. Un cartel de droga los contacta para surtir sangre en sus clínicas clandestinas. Ellos aceptan, pero este primer negocio no resulta como ellos lo imaginaban. Miguel huye a Texas con la ayuda de sus padres y Johnny se queda esperando noticias.

Por su parte, Benjamín o el planetario, segunda película dirigida por el cubano Carlos Machado Quintela, recibió 35 mil euros para su producción, y la cinta mexicana Workers, ópera prima del cineasta de origen salvadoreño José Luis Valle, ganó 5000 euros para financiar su distribución.

El World Cinema Fund fue inaugurado en el año 2004 y desde entonces ha contribuido con la producción de más de un centenar de películas provenientes de África, Latinoamérica  y Asia.

 

Post relacionados

  • Fotografía oficial

  • Smartbond 2

  • 3 CAMPAÑA SEGURIDAD EN OBRA MTB (4)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes