Citi y la Universidad Francisco Marroquín abren inscripciones para la 11va. Edición del Premio Citi a la Microempresa.

26 ago, 2016

Citi, con apoyo de Fundación Citi en alianza estratégica con la Universidad Francisco Marroquín y su Centro de Emprendimiento Kirzner, anunciaron hoy la convocatoria al Premio Citi a la Microempresa 2016 que busca resaltar la importancia de las microfinanzas y el emprendimiento para el desarrollo de todo el país; que además este año, celebra su décimo primera edición.

Citi, como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social, con apoyo de Fundación Citi tiene como objetivo promover el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, con énfasis en  programas  que promueven la inclusión financiera.

Se trabaja en colaboración con socios altamente calificados para lograr un mejoramiento de condiciones socio-económicas palpables que fortalezca familias y comunidades de bajos ingresos.

Fundación Citi opera bajo 3 ejes globales de Responsabilidad Social:

Inclusión Financiera

  • Oportunidades Económicas
  • Transformación Urbana

El premio se realiza bajo el pilar de Inclusión Financiera en más de 25 países de todo el mundo y busca reconocer el importante papel que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo. Al mismo tiempo, busca reconocer las trayectorias más exitosas de los microempresarios con el fin que sirvan como modelos a seguir.

En Guatemala, el Premio Citi a la Microempresa se ha llevado a cabo desde el año 2006 y han participado más de 550 microempresarios, de los cuales han sido otorgados alrededor de 110 galardones en las categorías de Comercio, Producción, Servicios e Innovación.

Este año la convocatoria está abierta y se invita a participar a microempresarios pertenecientes a las diversas microfinancieras, establecimientos educativos, universidades y organizaciones que promueven el emprendimiento, y postulen los casos de empresarios exitosos.

Asimismo como parte del premio se tendrá un reconocimiento especial a estudiantes emprendedores, enmarcado dentro de la iniciativa global Pathways to Progress de Fundación Citi, cuyo objetivo es equipar a los jóvenes con las herramientas y oportunidades de carrera que necesitan para progresar en la economía actual.

Los microempresarios podrán participar en cuatro categorías:

  1. Micro Emprendedores de instituciones de microfinanzas: dirigido a todo dueño de negocio que tenga algún microcrédito con alguna de las instituciones microfinancieras del país.
  2. Estudiantes de diversificado: dirigido a jóvenes de diversificado inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocio.
  3. Estudiantes universitarios: dirigido a jóvenes universitarios inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocio.
  4. Innovación en el espíritu empresarial: dirigido a los empresarios que, a través de su negocio, han logrado algo innovador en comercio, producción o  servicios (tecnología, entre otros).

Todas las propuestas serán evaluadas por un Comité Jurado Calificador y el premio final se entregará durante la ceremonia de premiación en noviembre de 2016.

Nos llena de satisfacción contar en Citi con iniciativas que fomenten el progreso y el crecimiento económico a  través del Premio a la Microempresa. Cada año que se lleva a cabo nosotros reafirmamos nuestro compromiso y nos enorgullecemos de ver cada día a mas empresarios participando y mejorando su calidad de vida y la de sus familias”,  expresó Pablo del Valle, Director Ejecutivo Citi Guatemala.

Carolina Uribe, Directora del KEC comentó: “Al colaborar con la décimo primera edición del Premio Citi a la Microempresa contribuimos con potenciar y promover el emprendimiento en Guatemala y le damos oportunidad a jóvenes de avanzar y validar sus ideas de negocio“.

123

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

Comparte tu comentario