Coca Cola inaugura Planta de Tratamient​o de Aguas Residuales

30 ago, 2013

Sistema Coca-Cola inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Retalhuleu

  • El Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso con el medioambiente  e inaugura la planta de tratamiento de aguas residuales de su planta Los Volcanes en Retalhuleu como parte de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente.

Durante un acto realizado el pasado 26 de agosto, el Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bottling Investment Group, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de su planta Los Volcanes ubicada en Retalhuleu.

La planta, construida bajo los más altos estándares internacionales y lo último en tecnología, funciona a través de una cadena de procesos físicos, químicos y biológicos que permiten tratar el agua utilizada durante la producción y devolverla en condiciones que soporten la vida acuática, asegurándose que no constituya una fuente de contaminación al medioambiente.

La nueva planta tiene una capacidad de procesamiento de 1200 metros cúbicos de agua diarios. Su diseño permite procesar el 100% de las descargas de aguas derivadas del proceso de producción. El sistema anaeróbico y aeróbico con el que trabaja la PTAR permite reducir la generación de lodos y el consumo de energía. Adicionalmente, la planta cuenta con un sistema adicional de tratamiento de aguas sanitarias.

La realización de las obras contó con una inversión de más de US$ 3 millones, que incluye la adquisición e instalación de equipos de última tecnología, así como la ejecución de obras civiles para el debido funcionamiento de la PTAR. Además, se capacitó al personal encargado de su operación. Esta inversión garantiza un proceso eficiente de tratamiento y disposición de las aguas residuales derivadas de la producción.

“El agua es un elemento esencial para la sostenibilidad de las comunidades en las que opera el Sistema Coca-Cola y el ingrediente principal de nuestras bebidas. La conservación de este recurso es nuestra prioridad. Para cumplir con este compromiso, en el Sistema Coca-Cola nos propusimos devolver al mundo una cantidad equivalente al agua que utilizamos en nuestros procesos productivos, a través de iniciativas que promueven la reducción, restitución y reposición del recurso hídrico, así como programas de acceso al agua y protección de cuencas”, comentó Paola Galich, Gerente de Asuntos Corporativos del Bottling Investment Group para Guatemala.

La inauguración de la PTAR forma parte de las metas ambientales anunciadas por el Sistema Coca-Cola el pasado 9 de julio. Las metas están enfocadas en el manejo responsable del agua, la energía y los empaques, así como la adquisición sostenible de insumos agrícolas. Además, el Sistema Coca-Cola y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) acordaron renovar su alianza y cumplir nuevos y ambiciosos objetivos de conservación y desempeño, promover la integración del valor de la naturaleza en los procesos de toma de decisiones e invitar a otros socios y actores influyentes para ayudar a resolver los retos ambientales de manera global y compartida. Como resultado de esta alianza, se desarrollaron actividades de restauración, educación y protección en las cuencas de Guatemala que fluyen al Arrecife Mesoamericano.

Durante la inauguración de la PTAR, participaron autoridades de Gobierno y Municipales, medios de comunicación, así como representantes e invitados del Sistema Coca-Cola.

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes