COED Y MEGAPACA REAFIRMAN SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

09 mar, 2016

Más de 170 niños de la Escuela El Llano en Chimaltenango, disfrutaron de momentos especiales con Fundación COED -Cooperación para la Educación- , Megapaca y Hancer durante una actividad desarrollada en la localidad, para entregar el donativo de libros, libreras y renovar el compromiso de brindar capacitaciones a los maestros.

A través del programa Cultura por la Lectura la Fundación COED ha apoyando a la educación del país, con este se ha beneficiado a más de 8,800 estudiantes guatemaltecos, ha entregado 36,000 libros y ha capacitado a más de 320 maestros de diferentes escuelas del país.

Mario Peña, Gerente General de Megapaca expresó “Creemos que la educación es la base de cualquier sociedad y mejorar las condiciones educativas del país es el compromiso que Megapaca ha adquirido en alianza con COED. Queremos seguir apoyando a escuelas del área rural de Guatemala con el Día del Buen Chapín e instamos a que más guatemaltecos se unan a trabajar en pro del país”.

El programa Cultura por la Lectura consiste en brindar capacitación a maestros de nivel primario durante 2 años, con una cobertura de 60 horas en total, proveyendo técnicas prácticas que pueden ser implementadas fácilmente con sus estudiantes para involucrarlos activamente en la lectura y escritura diaria. Además consiste en un sistema de apoyo y asesoría a los maestros en el aula, además de la donación de libros de cuentos y de lectura de alta calidad.

Peña concluye: “Sabemos que Guatemala tiene un gran potencial, por eso nos enorgullece apoyar el desarrollo de futuras generaciones para garantizar un mejor porvenir para todos los guatemaltecos”, COED ha realizado un gran trabajo en diferentes comunidades y Megapaca continuará apoyándolo durante el año 2016 como parte de su responsabilidad social, a través del Día del Buen Chapín donde donaremos el 50% de las ventas que se tengan ese día.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario