Colegio Enrique Novella Alvarado cumple 40 años de excelencia educativa.

13 mar, 2017

El colegio privado Enrique Novella Alvarado (ENA), ubicado en la Planta de San Miguel de Cementos Progreso, en Sanarate, El Progreso, cumple 40 años de formar a guatemaltecos comprometidos con el desarrollo del país, a través de su excelencia académica.

Apoyando en brindar educación, no solo a los hijos de los colaboradores sino que además, a los menores que viven en las comunidades aledañas, este centro escolar es reconocido a nivel nacional por su calidad educativa y contribución al progreso de la región al ofrecer un modelo pedagógico para la formación de líderes éticos y solidarios.

Al cumplir con los procesos de auditoria realizados por Cementos Progreso y una certificación anual por la Universidad del Istmo, ha permitido que el colegio figure en el ranking de los primeros tres lugares con relación a Estándares de calidad educativa durante los últimos tres años.

Nació el 11 de marzo de 1977, y hasta la fecha hay 390 alumnos desde kínder hasta 5to. Bachillerato, quienes llegan a las aulas a recibir el pan del saber y el conocimiento que los hará hombres de bien para Guatemala.

Al centro educativo lo diferencia el modelo pedagógico propio, además de cumplir con el Currículo Nacional Base (CNB), se prepara a los estudiantes en competencias a través de la productividad y emprendimiento.  Esto último se logra con un diplomado de pequeña empresa, certificaciones de Sisco System, cursos en electrónica y electricidad domiciliar.

El diplomado es auspiciado por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), permitiendo que los alumnos se desarrollen en proyectos como panadería, elaboración de shampoo y jabón, sembrado de hongos y la elaboración de artesanías  de bambú, con lo cual se garantiza que se agencien de recursos económicos al vender los productos.

Asimismo, con base a los estudios socioeconómicos realizados, Cementos Progreso otorga becas a los menores y apoya a las familias con los libros, cuadernos, uniformes, transporte y seguro médico.

De kínder a bachillerato

Este año, las autoridades del colegio, incorporaron el área de kínder para comenzar a formar al futuro del país a temprana edad.

Cabe mencionar, que hoy se inauguró un área de 825 metros para bachillerato, con dos niveles y 5 salones con capacidad de albergar a 35 alumnos cada  uno, desarrollando atención personalizada y aprendizaje significativo. Durante el acto los alumnos, quienes fueron apadrinados por ingenieros de la planta, exhibieron 6 proyectos de innovación.

De acuerdo con indicadores, de los colaboradores con que cuenta Cementos Progreso, un 15% ha egresado del colegio ENA.

Apoyo a comunidades

Es importante resaltar que el centro escolar realiza actividades en conjunto con las comunidades asentadas en los alrededores de la planta, ofreciéndoles: cursos de vacaciones para los niños (aportando en lo académico, deportivo y artístico); capacitaciones (invitan a los maestros de las comunidades a recibirlas) e impulsan actos religiosos.

Además, este será el tercer año en el que el colegio organiza una visita con alumnos y familiares al Museo Carlos F. Novella en la Pedrera, zona 6 capitalina, por el Día Internacional de los Museos (el año pasado participaron 700 personas).

20170310_101300_resized (1)

_MG_3151 copy

IMG-20170310-WA0064

Post relacionados

  • Convención Panasonic 2017

  • activ dualwash

  • Fotografía Oficial (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes