Colombia gana la decima etapa del Giro

14 may, 2013

 

El Colombiano de equipo SKY, Rigoberto Uran, se ha adjudicado este miércoles la decima etapa del Giro de Italia, con una escapada que le valió que le permitió escalar hasta la tercera posición de la general.

Con el inicio de la segunda semana del Giro viene el inicio de etapas definitivas, puertos de alta montaña pondrán a prueba la resistencia y estado físico de los corredores. Ya los favoritos de la vuelta se han colocado en posiciones importantes para poder dar la lucha en conquista del suéter rosa.

La decima etapa finalizaría en lo más alto de Altopiano del Montasio, un puerto de primera categoría. La emoción del mejor ciclismo mundial se ha hecho presente en cada una de las etapas, esta vez con participación latinoamericana.

Rigoberto Uran del equipo SKY, protagonizo una salida del grupo que pudo liderar hasta la victoria. El ataque del colombiano dejo sembrados al grupo en los cuales se encontraban Vicenzo Nibali, actual poseedor del suéter líder, y su compañero de equipo   Bradley Wiggins, quien al inicio se posicionaba como el gran favorito.

La etapa del día fue de gran actuación para el país cafetero, pues la segunda posición de la etapa también fue para un nacional, Carlos Betancur del AG2R, quien entro 20 segundos por detrás de su compatriota vencedor.

Wiggins fue el más perjudicado de la etapa perdiendo casi un minuto ante el tiempo del líder Nibali, quien pudo mantener el  control de los tiempos del colombiano para poder mantener el suéter rosa. Uran ahora se ubica tercero por de la calificación general a dos minutos cinco del líder.

Gran día para Colombia, pero se vienen etapas decisivas en el Giro a Italia. Mañana 184 kilómetros con una escalada de 22 km de categoría dos entre las localidades de Tarviso y Erto.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Consejos de salud-Para estar en forma y no perder la motivación

  • 9cadb6e0-43db-4ef2-8f6f-64fc3f826e2e

  • DSCN8516

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes