Colts, Saints, Chargers y 49ers rumbo al campeonato divisional

06 ene, 2014

Se jugaron los juegos de comodines en el NFL, Colts, Saints, Chargers y 49ers  dominaros sus encuentros y caminan con la mira puesta en el Super Bowl. 

Por More Guzmán 

Desde el 2005, 6 de los últimos ocho campeones de Super Bowl  han salido de los juegos de comodines, los últimos tres de manera consecutiva,  Packers, Giants y Ravens. Así que todas las miradas puestas en el fin de semana de comodines.

Colts vs. Chiefs

La acción inicio el sábado en el enfrentamiento entre Colts y Chiefs en Indianapolis. Alex Smith y lo Chiefs comenzaron el juego de manera impresionante, corrían el balón, estupendas jugadas por la vía aérea y concretando en la zona de anotación, ademas de un gran apoyo a la defensiva que provocó tres intercepciones que limitaron todo intento de los Colts. El marcador estaba 38-10 a favor de Kansas City en el tercer cuarto. Partido definido para cualquiera que viera el marcador, pero esto es NFL.

La jugada que cambio el rumbo del encuentro, Mathis, defensivo del año en la NFL, capturó a Alex Smith y los Colts recuperaron en balón y las esperanzas. De allí en más, todo fue de un solo lado. Andrew Luck lideró al equipo para un regreso de 28 puntos y los pudo de nuevo en el partido, 44 a 38. Fue entonces cuando Luck decidió sacarse su arma secreta y lanzó una pase de 67 yardas a T. Y Hilton que les dio su primera victoria de la post temporada desde que llego al equipo.

Luck finalizó el partido con 29 de 45 pases concretados, 433 yardas, cuatro touchdowns y 3 intercepciones.

Saints vs. Eagles

Partido apretado, Saints y Eagles se lanzaron al emparrillado para una verdadera batalla por obtener el boleto de comodín rumbo a los juegos divisionales. Bress comenzó no de la mejor manera, en tres posesiones lanzó para dos intercepciones y únicamente pudieron anotar de a tres en la segunda de ellas. No mucho mejor lo hicieron las Águilas pero al final de segunda mitad, Nick Foles, pudo conectar con Riley Cooper en la zona de anotación, con lo que se fueron al descanso en ventaja de 6-7.

Al regreso, los Saints salieron un tanto mas concentrados. Brees  logró conectar en dos ocasiones a la zona y poner en ventaja a los Saints, pero los Philadelphia se negaba a caer, Mcoy con un acarreo de una yarda acerco a los visitantes, luego una field goal de Henery y un pase Foles para Ertz pusieron de vuelta en ventaja al equipo.

Pero los Saints no estaban muertos aun, una gran devolucion de despeje y un castigo por bloqueo ilegal acerco a New Orleans hasta delante del medio campo y de alli con toda la expereincia de Brees pudieron rebajar el reloj hasta los 3 segundos para una intento de gol de campo, mismo que conectó Shayne Graham para colocar el marcador 26-24 y el pase.

New Oreleans enfrentará a Wilson y los Seahawks.

Chargers vs. Bengals

San Diego fue el más claro de los cuatro, pudieron aprovechar las tres entregas de balon de Andy Dalton en la segunda mitad, 2 intercepciones y un balon suelto, para concretar su victoria y el pase al juego Divisional donde enfrentaran a los Denver Broncos, los mejores de NFL en temporada regular, pero estos son Playoffs así que habrá que esperar.

Cincinati se había ido en ventaja en al descanso, 7- 10, luego de remontar una desventaja con una pase de cuatro yardas a Jermaine Gresham y un gol de campo de 46 yardas concretado por Mike Nugent.

Para la segunda parte la defensiva de San Diego se puso el overol y le dio la oportunidad a Philip Rivers de poner a su equipo en la siguiente ronda. Tercero y cuarto cuarto fuero todo para los cargadores, primero Ladarius Green  atrapó un pase de cuatro yardas en la zona de anotación, seguido por Novak que aumento la ventaja para los Chargers con dos goles de campo, uno de 25 y otro de 23 yardas, el broche lo puso Ronnie Brown  con un acarreo de 56 yardas que sello la victoria para San Diego.

Packers vs. 49ers

El juego que puso fin al fin de semana de Wild Cards con un enfrentamiento de altos calibres. San Francisco se puso rápidamente arriba en el marcador en el primer cuarto con dos goles de campo conectados por Phil Dawson. En la segunda mitad Green ya había calentado y fue Aaron Rodegers quien les guió para dar alcance a los niners. Una gran serie ofensiva finalizó con pase a Jordy Nelson de 5 yardas y la ventaja en el marcador.

Inmediatamente los 49ers se pusieron a trabajar y contestaron con un gran acarreo de Frank Gore  de 10 yardas para recuperar la ventaja antes del descanso.

El tercer cuarto paso desapercibido, ambos equipos se tomaron las cosas con calma para brindar un final de lujo en la última quincena de tiempo oficial. Green Bay sostuvo la primera ofensiva y con poco menos de 3 minutos con el balon lograron concretar en la zona de anotación con un acareo de una yarda cortesía de John Kuhn. Pero una vez más Colin Kaepernick  supo manejar la ofensiva hasta el TD con un pase a Vernon Davis de 28 yardas. Faltando 5 minutos Mason Crosby le puso suspenso al partido conectado de de a tres unidades e igualar el marcador a 20.

La ultima serie ofensiva quedo en manos de los 49ers, co 1:13 por jugar Kaepernick  escapó de la presión y conecto hasta la 27 de Green Bay para servirle un banquete a Dawson que tomó el balón y lo puso entre los postes para la victoria final, 23-20.

San Francisco visita a los Carolina Panthers el próximo domingo.

 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario