Combate las enfermedades respiratorias consumiendo cítricos

Combate las enfermedades respiratorias consumiendo cítricos

02 oct, 2013

¡Además de ayudar a combatir ciertas enfermedades respiratorias, los cítricos contienen importantes propiedades nutricionales!

 

En temporada fría, los expertos en salud y nutrición recomiendan ingerir cítricos ya que actúa como antioxidantes importantes en nuestra dieta y nos protege del frío.  Además de su delicioso y revitalizante aroma, estos frutos cuentan con una gran cantidad de vitamina C.

 

La vitamina C es muy beneficiosa para el sistema inmunológico de nuestro organismo, es por ello que ayuda a combatir las infecciones, a acortar los procesos virales y disminuirlos.  A continuación te damos a conocer sus propiedades y beneficios.

 

La naranja: contribuye a la ingesta de la fibra y los flavonoides que necesitamos, ingerir una naranja al día puede proveerte una cantidad importante de vitamina C y ácido fólico necesaria para nuestro cuerpo.

 

El limón

images

Al consumirlo frecuentemente, mejora la circulación sanguínea, te protege de las infecciones y actúa como astringente.

 

El Pomelo

[imagenes.4ever.eu] pomelo 164553

 

Este cítrico puede llegar a eliminar toxinas, aporta pocas calorías y una gran cantidad de vitamina C.  Es perfecto para tomar durante el desayuno según los expertos.

 

Mandarina

shutterstock_90677182

 

Aunque no contiene vitamina C, aporta fuertes cantidades de provitamina A, vitamina B y potasio.

 

Además de su consumo diario, puedes usar estas frutas en distintas recetas tales como aromatizantes de salsas, vinagretas, como condimento y decoración de ensaladas.  En la repostería pueden ser utilizados para dar aroma y sabor.

 

Médicamente, el ácido cítrico es muy utilizado en la industria farmacéutica.  En medicina se utiliza en productos antigripales y para mejorar el aparato digestivo.

 

Si quieres tener una buena salud, FashGT te recomienda tomar al menos un cítrico al día, verás la diferencia.

 

Post relacionados

  • Note9.5

  • MMF-NOCHE ASTRAL-10

  • SYSTEM CEMENTO

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes