Comercial de Coca Cola es blanco de controversia

07 feb, 2014

Lo que Coca Cola pretendía que fuera un ejemplo de la diversidad cultural en Estados Unidos terminó desencadenando una avalancha de críticas. ¿La razón? Un comercial que la bebida entregó este domingo para el Superbowl con la canción America the beatiful cantada por personas de diferentes países, como una forma de honrar la integración de los inmigrantes.

Muchos alabaron en las redes sociales este poético elogio de la inmigración como base de la identidad nacional, pero los detractores usaron el mismo medio para llamar a boicotear a Coca Cola y exigir que una canción tan patriótica sólo fuera cantada en inglés, a pesar de que no hay un idioma nacional oficial y millones de estadounidenses tienen otra lengua materna o hablan otro idioma en sus casas. Incluso se creó el hashtag #boycottcoke en Twitter para contrarrestar el mensaje de la compañía.

El Super Bowl de la NFL es el evento más esperado de los Estados Unidos.  Además de llamar la atención por su importancia deportiva, los anuncios publicitarios acapararon el interés de los 111,5 millones de espectadores.

¿Y tu que piensas de esto?

Post relacionados

  • Maria Gadsden y Gaby Gadsden (2)

  • Foto personeros Vinoteca en lanzamiento Eventos Vinoteca (comp)

  • DSCN7634

Comparte tu comentario