¿Cómo crear un hábito?

18 oct, 2013

Hay actividades que necesitamos convertir en hábitos para llevar una vida más sana y ordenada, se decía que en 28 días lo podías lograr, pero no es así.

 

Un hábito, es el comportamiento repetido de una persona regularmente y se decía que Con solo 28 días de estar repitiendo la misma actividad se podía llegar a convertir en un hábito efectivamente, pero ahora un estudio ha dado a conocer que en este tiempo las neuronas no asimilan lo suficiente un determinado comportamiento y es fácil abandonarlo.

 

Los hábitos son importantes para poder llevar un orden en nuestras actividades diarias, el estudiar, hacer tareas, hacer ejercicio y hasta salir con tus amigos pueden llegar a convertirse en opciones que puedes agregar a tu lista de objetivos.

 

En una publicación en la revista European Journal of Social Psychology, un estudio realizado por el University College de Londres ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años. Si tomas un calendario y te propones hacer una actividad determinada por ese número de días, se convertirá en una reacción automática en tu cerebro y ya no tendrás que lidiar con la falta de voluntad y el pesimismo.

 

Un dato positivo es que el estudio demostró que esta rutina de 66 días, ayuda tanto para hábitos saludables relacionados también con la alimentación y para practicar ejercicio, una de las disciplinas en las que por lo regular se tarda más en adquirirse un hábito.

 

FashGT te recomienda

 

  • Puedes hacer un listado de las actividades que por lo regular haces diariamente y quieras convertir en un hábito.

 

  • Toma un calendario y establece un horario determinado en el que harás cada una de las actividades.

 

  • Proponete firmemente cumplir con el calendario durante los 66 días recomendados por los expertos.

 

¡Mucho ánimo, después de ese tiempo sentirás que no necesitas esforzarte para hacerlo!

 

Post relacionados

  • Lanzamiento Un Tirito de la Suerte

  • Fotografía Oficial

  • 10 años de Sostenibilidad (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes