¿Cómo elegir un Smartphone?

13 ago, 2013

En un mundo con tantas marcas y opciones es difícil escoger el teléfono adecuado, a continuación te enseñamos como elegir el mejor Smartphone con la ayuda de Telefónica.

Un teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente» hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.

¿Cómo se debe elegir un Smartphone?

El proceso usual de hacerlo parece basarse más en la imagen que en la funcionalidad.  Las preguntas que se hacen las personas son:

 telefnica

El proceso como debería de ser parece un proceso complicado, pero elegir el mejor Smartphone puede resultar sencillo:

telefonica 1

 

¿Para qué lo voy a usar?

 telefonica 3

Existen tantos usos como aplicaciones, pero los 8 más importantes son: internet, redes sociales, música, juegos, llamadas de voz, correo electrónico, mensajes de texto y video.

¿Qué sistema operativo prefiero?

telefonica4

Vale la pena mencionar algunas características y opciones de cada una de ellas:

Android: Personalización tanto por parte de los usuarios como de los fabricantes y su tienda de aplicaciones cuenta con más de 700.000 opciones.  Compatible con accesorios de PC.

Apple: Simplicidad y facilidad de uso.  Cualquiera puede tomar un dispositivo con iOS y empezar a utilizarlo. Las actualizaciones son inmediatas y casi a prueba de fallas.  Las aplicaciones de moda suelen estar disponibles primero en iOS.

BlackBerry: Desarrollado para permitir el “miltitasking” en movimiento, permite ver en cualquier momento las aplicaciones que se están ejecutando y cambiar entre éstas rápidamente.  Además concentra en el blackberry hub las redes sociales y correo electrónico.

Windows 8: Es ideal para usuarios que tienen un Smartphone por primera vez, por la interface amigable y la facilidad para ver información en la página principal.  La opción kids corner es ideal para los padres que quieren permitir el uso de sus Smartphone a sus hijos.

FireFox: Con este sistema operativo, los Smartphone tendrán un precio al público considerablemente menor que los más populares del mercado.  Debido a su capacidad de ejecutar “web aoos” se espera un crecimiento acelerado de aplicaciones.

¿Qué tamaño de pantalla necesito?

Por lo regular las pantallas de 2.4” y 3.5” te brindarán mejor experiencia “one hand”.

Mientras tanto las pantallas de 4” a 5” una mejor experiencia Multimedia.

¿Que hardware prefiero? 

procesadores, memorias y cámaras.

1-2 GB de RAM y 8-16 GB de Memoria interna se están volviendo el estándar en smartphones.  Sin embargo la posibilidad de extender la memoria a través de una tarjeta micro SD es importante si el usuario descargará películas o juegos 3D.

Aunque la característica que normalmente se promociona de la cámara son los MP, en realidad es el sensor de luz y la calidad del lente los que determinan la calidad de las fotografías tomadas.  Mira las fotos que otros han tomado.

¿Qué tanta batería uso?

Según un estudio de Laptop magazine, cuando los smartphones son puestos a navegar de manera constante, la duración de la batería es de 7 horas promedio.

Algunos tips que pueden ayudar a maximizar el rendimiento de las baterías

  • Debe evitarse que la batería se descargue completamente.
  • Si llega a descargarse por completo, deberá recargarse pronto.
  • Si va a dejarse de utilizar, la abtería debería dejarse a un 50% de carga.

¿Qué características especiales me gustan?

Es allí donde empiezan a surgir las marcas: Controles remotos, asistentes virtuales, control gestual, servicio de videollamadas, cámaras con modo “time shift”, etc.

Como conclusión, la elección de la marca termina siendo menos relevante desde el punto de vista funcional.

Y tú ¿Cuál prefieres?

Post relacionados

  • black friday, QLED (1)

  • Rosita

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes