¿Cómo estudiar para los exámenes Finales?

04 abr, 2013

 

Ya falta poco para que terminen los periodos de estudio, ¿ya te preparaste para los exámenes finales?

El fin del curso será el tema favorito de los estudiantes en las próximas semanas, todos añoran las vacaciones pero para que eso ocurra, es inevitable pasar por los exámenes finales.

Para ayudarte un poco a pasar ese trago amargo, en FashGT te sugerimos algunas técnicas de estudio con las que podes hasta sacar 100 en ese exámen que tanto te preocupa.

Cómo primer paso, es bueno reconocer  los problemas más frecuentes con los que te podes topar a la hora de repasar los cursos y que en otras ocasiones te han hecho pasar una mala racha en tus notas,  según H. Maddox en el libro “Cómo estudiar” se enumeran algunos:

Entorno inadecuado, con constantes vías y llamadas de atención a otras actividades más entretenidas.

Miedo a que el esfuerzo realizado, no tenga los resultados esperados.

En un momento de agobio y ansiedad el estudiante no ve la utilidad de los estudios y prefiere rendirse a intentarlo.

Las materias difíciles o de aprobado complicado suelen convertirse en una fuente de presión y sobretodo de desidia, es decir, aparece la pereza, el aburrimiento, la falta de ganas y de abandono de la planificación inicial.

Otras preocupaciones, como por ejemplo de tipo de emocional, familiar, etc.

Después de que hayas reconocido cuáles son los problemas que personalmente te han afectado, debes de buscar una manera para enfrentarlos, el libro nos sigue proponiendo ahora tres reglas a seguir por si el desánimo te invade:

  • Que la fuerza te acompañe: Para conseguir un buen resultado, la fuerza y la determinación para emprender el hábito de estudio y la cotidianidad en esta tarea son claves.
  • No hagas excepciones en tu planeación diario de estudio, hasta que el hábito esté arraigado y estés completamente seguro de que no se convertirá en una costumbre que te aleje de tu objetivo de ganar los cursos.
  • Busca aliados. Esto es importante, si tus amigos y familia te ayudan y son conscientes de tus horarios, te ayudará bastante.

¿Ya te decidiste a estudiar? Ahora está pendiente de nuestros artículos porque seguiremos proponiéndote métodos de estudio que te resultarán muy útiles.

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

  • q2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes