¿Cómo hidratar tu piel en la época de frío?

05 dic, 2013

El fin de año llegó y la época de invierno se deja disfrutar con el frío característico, lo que provoca que la piel, sobre todo del rostro y el cuello, se deshidrate y reseque.  Las bajas temperaturas no podrán opacar tu belleza si le brindas a tu piel los cuidados necesarios.  POND’S te comparte 10 consejos sencillos, pero esenciales, que harán brillar tu piel:

  1. Bebe suficiente agua para mantener hidratada tu piel, lo recomendable son 2 litros de agua diarios.
  2. Modera la temperatura del agua en la ducha, pues el agua muy caliente perjudica la epidermis.  Termina con un regaderazo de agua fría para que favorezcas la circulación.  Al salir del baño, aplica inmediatamente crema humectante, pues la dilatación de los poros favorece la absorción y por ende la humectación.
  3. Evita el contacto de tu rostro con jabones que no son destinados para su cuidado específico, ya que remueven los aceites naturales de la piel, resecándola. 
  4. Establece una rutina de limpieza:  ¡Nunca olvides retirar el maquillaje! Los químicos que aplicamos en el rostro, deben removerse al terminar el día, de lo contrario con el tiempo resecarán tu piel y la harán vulnerable al envejecimiento prematuro.   Incluso si no te maquillas, utiliza un producto limpiador que sea adecuado para tu tipo de piel, que tenga una acción suave pero profunda y que ayude a restituir y mantener el factor de hidratación natural.
  5. Aunque la exfoliación es importante, en época de frío hay que espaciar la frecuencia, debido a que puede desgastar la capa exterior de la piel y causar resequedad.  Para esta temporada, lo más recomendable para proteger la piel es limpiarla con una esponja suave o toallitas húmedas.
  6. Cierra el ciclo de limpieza con un poco de agua tibia, secando suavemente. Nunca presiones o raspes la piel.
  7. Durante el día, humecta tu rostro con una crema que sea altamente hidratante.
  8. Si sientes tu piel reseca necesitas una crema que te ofrezca extra humectación , que suavice tu piel y la mantiene fresca.
  9. El que haya frío no significa que puedas descuidarte del sol.  Utiliza cremas que ofrezcan protección solar.
  10. ¿Y qué hay de los ojos?  Elige una crema que responda a las demandas de tu piel en esta zona, aplica la crema dando sútiles golpecitos con las yemas de los dedos, en dirección de afuera hacia adentro.   ¡No olvides utilizar lentes de sol para evitar que se resequen e irriten!

Post relacionados

  • DaveMool-97

  • Mujeres Grandiosas

  • Yogurt

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes