¿Cómo manejar tu cuenta de Facebook?

20 ago, 2013

Te compartimos unos consejos que creemos que te pueden ser útiles para que hagas un uso correcto de tus redes sociales.

 

El hecho de que Facebook sea una extensión de tu ser, o que básicamente sea una versión digital de tu persona, no quiere decir que puedas hacer en él lo que tú quieras. Es cierto, lo puedes hacer, pero no creemos que es lo mejor, por eso te presentamos unos cuantos consejos sobre el manejo de tu Facebook.

1. Asegúrate que tu foto de perfil sea clara
 El nombre de la red social es Facebook, osea CaraLibro entonces lo obvio  y lo lógico sería que en tu foto de perfil aparezcas tú. No desperdicies ese pequeño cuadrito para enfatizar en tu amor por el arte, los animales, tus abdominales, el paisaje que tienes en tu ventana, mejor pon tu rostro, una sonrisa nunca pierde puntos :)
2. Publica tu nombre y apellido.
Regresando al punto anterior, se directo y transparente. Si tienes un nombre y apellido muy largo, entonces utiliza uno de cada uno. Pero porfavor no te pongas diminutivos, o te cambies tu apellido por el apellido de tu celebridad favorita, o muchísimo menos tu apodo, que es casi seguro que es un apodo que nadie te dice. Por cuestiones de negocios o plazas de trabajo es mejor siempre ser lo más ordenado y claro posible, ¿Qué haces si aplicas para una plaza y tu jefe te busca y tu nombre aparece Coloxita Precious Bekcham? ¿Crees que te tomarán enserio?
3. El chat de Facebook no es tu mail.
Es cierto, tus compañeros de trabajo también son tus amigos en el facebook. Pero a pesar de ello, si quieres platicar o consultar algo referente al trabajo, envía un mail; Pelaticar cositas por el chat refleja tu poco profesionalismo.
4.No hagas actualizaciones cada 10 minutos
“Comiendo”, “Rumbo a la oficina”, “¡Qué buena fiesta!”, “Tengo insomnio”. Sí, es cierto en esta red social sólo compartes información con tus amigos, pero es un hecho que ellos no quieren enterarse de cada movimiento que ocurre en tu vida.
5. No le des “Like” a tu propio estado
Por favor, no lo hagas, primero controla tu hiperactividad, deja de actualizar tu estado con cada movimiento que haces, y no te des like.
6. No subas fotos de tus amigos enfiestados y mucho menos les pongas un tag

A nadie le gusta despertarse de goma, inciar sesión en Facebook y ver su cara en enfiestado con un ojo para un lado y con el cigarro en una mano y la cerveza en la otra. Resérvate esas fotos para ti, y si tanto las quieres subir, consulta primero a tus amigos si desean ser etiquetados.
7. Jamás sincronices Twitter y Facebook
Nombres diferentes, usos  y funciones completamente distintas. Así de sencillo.
8. No tengas dos perfiles
Aunque sea uno para el trabajo y otro para tu vida social. Y sabemos que el de la vida social es para espiar gente, entonces chic@s, no lo hagan.
9. Si llevaste Idioma Español en el colegio, aplícalo

El hecho de que Facebook sea tu espacio de expresión, no quiere decir que puedas abusar de esa libertad y te sientas con el derecho de escribir así: “HoY mE sIeNtO fElIz” o “Ke hacez?”, lo único que lograrás es hacer que muchas personas te “explusen” de su lista de amigos.
10. No conviertas tu muro en “Muro de los lamentos”
A nadie le gusta ver actualizaciones de personas que se quejan de todo y pelean con el mundo, si tienes un mal día, medítalo, distráete, no pelees sólo o publiques pensamientos que alguien pueda malinterpretar.
11. Las cadenas NO FUNCIONAN, no las publiques.
Todavía existen personas que postean en su estado cadenas como: Si no lo pegas en tu muro serás atacado por un araña y el amor de tu vida nunca te llamará. Ya no porfavor.
12. No aceptes personas que no conoces
A pesar de que tengan amigos en común, nunca aceptes a personas que no conoces. Esto es por tu propia seguridad y la de tus conocidos, ya que tu perfil de Facebook es un espacio donde generalmente tienes a familiares y amigos que comparten actividades de rutina y pueden ser blanco fácil de secuestros o robos.

Post relacionados

  • FotoOficialMFFS

  • Moodýs

  • image003

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes