¿Cómo mejorar tu concentración?

27 feb, 2014

Seguramente en varias ocasiones te ha sucedido que por más que lo intentes, no puedes concentrarte (sobre todo en las clases).  La mayor parte de las veces, esa falta de concentración se debe porque no te estás alimentado correctamente. De acuerdo al sitio WebMD  es necesario el consumo de ciertos alimentos para que el cerebro tenga un mejor rendimiento y así pueda mejorar las capacidades mentales.

1. Cafeína 

Cafecito

La cafeína es uno de los energizantes por excelencia y ayudan mucho para la concentración. La encuentras en el café, chocolate y en bebidas energizantes. Aunque este componente puede ayudarte cuando necesites concentrarte, recuerda no consumirlo en exceso. Mucha cafeína puede producirte alteración de los nervios, insomnio y palpitaciones.

2. Azúcar

Azucar

El azúcar es la fuente de energía favorita del cerebro humano. Añadir azúcar a cualquier alimento te puede  ayudar a mejorar tu memoria, pensamientos y capacidades mentales.

3. Desayuno

desayuno

El desayuno es el tiempo de comida más importante del día, lo que ingieras te proporcionará las energías necesarias para poder rendir en tu jornada. Intenta tener un desayuno balanceado que incluya fibra, leche y frutas. Procura no consumir desayunos con altos contenidos caloríficos, puesto que lo único que lograrás es aumentar la dificultad de tu concentración.

4. Pescado

pescado

El pescado es uno de los alimentos que contiene mayor proteína y el componente Omega-3, que ayuda conservar un cerebro y corazón joven. Se ha comprobado que el pescado ayuda a mejorar las capacidades del cerebro y a que se mantenga constantemente activo.

5. Semillas y nueces

nueces

Las semillas y nueces son una fuente alta de vitamina E, que contiene antioxidantes los cuales te ayudan a evitar el envejecimiento de tu cerebro. El chocolate negro es otra fuente de antioxidantes, además de contener cafeína.

6. Aguacate y granos

aguacate

Los órganos humanos depende mucho del flujo sanguíneo, principalmente el cerebro y el corazón. Los granos y el aguacate ayudan a recudir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y el exceso de colesterol. Adicionalmente del mejoramiento del flujo sanguíneo, el cual es necesario para que el cerebro funcione adecuadamente.

7. Arándanos (blueberries)

blueberries

De acuerdo a algunos estudios científicos, los arándanos ayudan a la reducción de enfermedades relacionadas al envejecimiento cerebral como alzheimer, demencia, atrofia muscular espinal, entre otras. Una dieta rica en arándanos mejoran las capacidades de aprendizaje.

8. Suplementos, vitaminas y minerales

vitaminas

En varios lugares se dice que el consumo de vitaminas ayudan a mejorar la salud. Sin embargo existen varios reportes que estos suplementos son útiles y necesarios si la dieta que se está llevando carece de algún tipo de vitamina (B, C, E, etc.). Es recomendable que consultes a tu médico para verificar si es necesario que tomes alguno de estos suplementos.

Recuerda siempre mantenerte hidratado, dormir las horas necesarias y hacer ejercicio. De esa manera lograrás que tu cerebro se mantenga funcional.

Post relacionados

  • 1-2

  • Oswin Bravo, Claudia Mendoza, Rodrigo Mellado

  • recetario-nutritivo-30-11-2016-2

Comparte tu comentario