Como piensa sobrevivir King.com, la empresa creadora de Candy Crush

07 oct, 2013

El futuro de King.com, la compañía creadora de Candy Crush, depende únicamente si pueden desarrollar nuevos juegos exitosos para seguir manteniendo su fama al rededor del mundo. Es algo que otros desarrolladores que han estado antes no han podido lograr.

King.com / Via lifeatking.tumblr.com

Si aún no lo usas, lo has visto – en el bus, en la cola del supermercado o en el elevador. Es un juego de colores brillantes de patrones simples, llamado Candy Crush Saga , y es el juego más popular del planeta . Decenas de millones de personas lo juegan en sus teléfonos cada día , y sin embargo, casi ninguno de ellos podría nombrar a la empresa que lo sacó y mantiene en el mercado.

Esa empresa sería King.com , una empresa de 550 personas que ha aprovechado la explosiva popularidad del juego para realizar una Oferta Pública de Venta confidencial (piensen en: Twitter) . La oferta pública inyectará más efectivo en la empresa ya en auge y , potencialmente , la ayudará a crecer aún más rápido. ¿Qué podría salir mal?

Bueno , pregúntale a Zynga. En 2009 , esa compañía lanzó FarmVille , que también gozó del mismo nivel de popularidad que ahora tiene Candy Crush, y dos años más tarde ayudó a impulsar a Zynga a una de las mayores OPV tecnologicas desde Google . Pero en los cuatro años transcurridos desde el lanzamiento de Farmville , Zynga ha visto su valor colapsae por completo gracias a una serie de malas decisiones que, en última instancia, condujo a la renuncia del Director General de la empresa, Mark Pincus. En pocas palabras, no pudo desarrollar otro juego que pudiera ser igual de exitoso que FarmVille y  CityVille.

El desafío que King.com tiene es evitar el sufrir el mismo destino de Zynga tuvo inmediatamente después de su salida a bolsa. Para ello , se debe apalancar la popularidad de Candy Crush Saga y poder así convertirse en una compañía pública estable y en crecimiento.

No va a ser fácil – entrevistas con casi una docena de empleados , antiguos y actuales empleados de Zynga, observadores de la industria y diseñadores , revelan que hay cuestiones aún importantes por definir en relación a la capacidad de King para expandirse más allá de su juego estrella . Sin embargo , la buena noticia es que King.com ha construido una infraestructura organizativa diseñada específicamente para evitar sufrir el destino de Zynga – siempre que sean capaces de encontrar un futuro más allá de Candy Crush Saga.

Según Think Gaming , Candy Crush Saga genera ingresos de alrededor de 850.000 dólares cada día en los Estados Unidos , o alrededor de $ 310 millones al año. (al final de los nueve meses de 2011 antes de la salida a bolsa , Zynga generó cerca de $ 828 millones , por la presentación de la SEC el día en que salió a bolsa).

No es de extrañar entonces que la compañía se centra en Candy Crush Saga – con una pequeña parte de su equipo de Estocolmo que comprende 250 personas que trabajan en el juego , según el ” gurú de los juegos ”  de la compañía, Tommy Palm. Mientras que el juego no tiene un “nuevo” concepto, la compañía ha puesto mucho esfuerzo en encontrar maneras de diferenciarse de otros juegos similares.

Eso no quiere decir King.com no está experimentando . Cuenta con varios otros éxitos más pequeños en la App Store como Saga Pet Rescue , Papa Pear Saga y Farm Heroes Saga. La compañía utiliza su página de inicio titular para promocionar juegos experimentales que va a empujar a través de plataformas , si los consideran exitosos. Y algunos de sus viejos éxitos todavía generan ingresos y están posicionados en el mercado, asegura Palm.

“Para nosotros, en este momento, tenemos un montón de juegos en nuestro portafolio  y continuamos innovando y experimentando en King.com “, dijo . “Fue interesante ver que Bubble Witc , después de dos años de su lanzamiento , sigue estando en el top- 15 en las listas de éxitos de Facebook. La vida útil de los juegos es mucho mayor de lo que era en las redes de juegos tradicionales “.

King.com es divergente de la  Zynga pre-OPV ya en un área en particular: Asia. Si bien la región ha frustrado históricamente a los desarrolladores de juegos como Zynga, Palm dijo King.com tiene previsto centrar su atención en Asia el próximo año . Para asegurarse de esto, el mes pasado se lanzó Candy Crush Saga dentro de Kakao , una red social muy popular en Corea.

King.com / Via lifeatking.tumblr.com

 

¿Por qué Candy Crush Saga es tan adictivo?

Candy Crush Saga toma prestado mucho de  Draw Something , y también de World of Warcraft, y lleva consigo varias innovaciones.
El juego, al igual que muchos juegos sociales de hoy, utiliza la presión social - utilizando la conectividad a redes como Facebook y ahora Kakao – para construir su alcance .  Los jugadores de Candy Crush Saga pueden pedir ayuda y obtener vidas adicionales a través de sus amigos de Facebook. También hay un elemento progresivo que hace que los jugadores regresen una y otra vez , porque siempre hay más niveles para jugar – nuevos niveles salen cada dos semanas – lo que le da al jugador una sensación de moverse gradualmente hacia la meta final que es la de ganar el juego . También se puede jugar online y offline . Así que si estás acampando en la jungla, siempre hay una oportunidad de jugar.

“Candy Crush fue el primer juego que utilizó dulces como tema y fue inventivo en el hecho de que se podía combinar dos power-up candy entre sí – que cambió el núcleo dinámico “, dijo Palm. “Muchos de estos pequeños detalles, como la super- alta velocidad del juego, el  poder jugar el juego con una sola mano y usando sólo el pulgar es muy importante , ya que las personas pueden sostener otras cosa mientras están jugando . ”

En esencia, la variación en los niveles de dificultad donde niveles fáciles tienen detrás niveles muy difíciles  ayuda a dar a los jugadores la satisfacción de tener un logro significativo , junto con un sentimiento de éxito en su dominio del juego, ya que aveces los siguientes niveles son a menudo más fáciles de ganar. Y en los momentos donde la victoria parece estar fuera del alcance del jugador, uno simplemente puede invertir dinero para obtener esos puntos que faltan para lograr superar el nivel.

Los jugadores ven valor en invertir dinero, no mucho, pero si algo antes de darse por vencidos con el juego.

Facebook ha sido un importante aliado para King.com, y por están dispuestos en emprender en el mundo oriental con las redes y plataformas que utilizan allá.

Ahí lo tienen, que les parece. Como las compañías tienen un plan maestro para todo y no pasar de moda de la noche a la mañana con el éxito que han alcanzado igual de rápido. Les deseamos mucha suerte a King.com, y a ustedes lectores si están actualmente trabajando en un plan de negocios o piensan expandir su compañía los invitamos a que investiguen más acerca de las compañías como King.com u otras que han logrado sus metas o fracasado en el intento para que puedan aprender de la experiencia de los otros para lograr su éxito personal.

 

Post relacionados

  • tv 12

  • CAMARA INTRAORAL.2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes