¿Cómo puedes ser más original en tus ideas? Checa estos tips

04 oct, 2013

A veces se nos agotan las ideas, te sorprenderá lo que puede ayudarte a aumentar tu creatividad.

La creatividad representa nuevas ideas que habitualmente dan origen a lo original, pero a veces nuestro cerebro entra en un estado de agotamiento donde se nos acaban las buenas ideas y la originalidad, los científicos se han preocupado por encontrar diversas actividades que te ayudarán a ser más original.

Realiza tareas aburridas

Según investigadores británicos, una manera de aumentar considerablemente tu capacidad inventiva es por medio de realizar una tarea aburrida durante 15 minutos. ¿Qué es lo que más te aburre? Es hora que lo practiques.

Ve películas de ciencia ficción

Investigadores de la Universidad de Lancaster aseguran que ver por lo menos 15 minutos de películas con contenidos propios del cine fantástico, que contengan contenidos mágicos de magos y brujos tal como la saga de Harry Potter, es más que suficiente para ser capaz de pensar de forma más creativa.

Cuando tengas oportunidad, ponte a jugar

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan (EEUU) encontró que los videojuegos activan la creatividad en el cerebro.  Mediante un experimento con 500 niños de doce años de edad, comprobaron que los que jugaban videojuegos eran más creativos a la hora de escribir o dibujar.

Busca encontrar el buen humor

Al mejorar tu humor puedes aumentar tu creatividad, según un estudio publicado en la revistaPsychological Science. Si piensas que pierdes tu tiempo al escuchar música o ver videos chistosos  para nada.  El ánimo positivo ayuda a la región del cerebro que siempre se activa en la antesala a tener una idea.

Ejercita tus ojos

No es una broma, los ejercicios de movimientos de ojos hacia delante y hacia atrás pueden aumentar tu creatividad, esto ha sido demostrado por Elizabeth Shobe y sus colegas del Richard Stockton College de Nueva Jersey (EE UU).  Aunque recalcaron que el efecto que encontraron fue temporal y no duraba más de 9 minutos, destacaron a la revista Brain and cognition.

Ahora a practicar estos tips, ¡esperamos que compartas con nosotros el fruto de tus nuevas ideas!

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes