¿Cómo ser productiv@ a pesar de una noche de copas?

04 jul, 2013

Si ayer estuviste de fiesta, estos consejos te ayudarán a recuperarte pronto y retomar tus actividades cotidianas.

Si lo tuyo es parrandear entre semana, no cabe duda que el desvelo y la resaca te acompañan, esto no quiere decir que al siguiente día te hagas el loco y no vayas a estudiar o trabajar, aunque querrás ponerle pausa al tiempo la vida continúa y quieras o no tendrás que retomas las actividades cotidianas.

A continuación te sugerimos algunas ideas para que logres una mañana productiva incluso después de una noche de copas y de fiesta.

Recupera tu energía por medio del sueño: Jamás de los jamases vayas a estudiar o trabajar sin dormir, debes hacerlo por lo menos seis horas (aunque a veces no se puede) eso te ayudará a recuperar un poco de tus energías.  Vive la fiesta, desvélate pero toma en cuenta que debes dormir.

Siempre toma el desayuno: Como cada persona es diferente, la cruda causa diferente reacción en el organismo, unos dicen que se les quita el hambre mientras otros experimentan un gran apetito.  Lo que debes hacer es siempre tomar el desayuno, lo mejor será un caldo sin demasiada grasa que contengan verduras y proteínas que sin duda te reanimará.

Ejercítate: No pienses que es una tortura, aunque cuando uno tiene resaca no te dan ganas de mover ni un solo dedo, tienes que ponerte en movimiento, así podrás trabajar mucho mejor.  No necesariamente tienes que ir al gimnasio, con 15 minutos de ejercicio puedes recargar las pilas y despejar la mente  que no te vendrá nada mal.

Hidrátate: Beber suficiente agua te ayudará a reducir los efectos de la deshidratación severa que produce la resaca, inclusive los expertos recomiendan que debes mantenerte hidratado antes, durante y después de beber. Si sientes que ya bebiste suficiente, cámbiate a agua pura.

Escucha música que te anime: Deja a un lado las canciones ruidosas y corta venas, elige algo más rítmico, fresco y divertido.  La música es un elemento capaz de cambiar tu estado de ánimo.

Baja el ritmo a las redes sociales: Debes concentrarte en las labores prioritarias y si terminas pronto tus actividades cotidianas aprovecha para irte a dormir, las redes sociales pueden quitarte ese valioso tiempo que después agradecerás al estar lo más pronto posible en tu cama.

Prepárate para la fiesta: ¿Cómo así? Una borrachera implica varias horas como mínimo de fiesta, si ese es tu plan lo mejor será que te hidrates, duermas bien, come lo más sano posible antes de beber y re cuerda siempre divertirte de forma moderada, los excesos siempre son malos.

Post relacionados

  • Octavio Aburto

  • DSC_566 Softcell chil#5D5FB

  • Adolescentes

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes