¿Cómo te verías con las medidas de Barbie?

10 abr, 2013

Una joven estadounidense armó una escala humana con las medidas de Barbie. ¡Los resultados fueron impresionantes!

 

Actualmente, vivimos en una sociedad perfeccionista, el problema es que esa supuesta perfección muchas veces está fuera de la realidad y está creada en su mayoría por prototipos erróneos que opacan la verdadera belleza.

 

Este fue el caso de Galia Slayen, una joven adolescente de 20 años que cuando era pequeña siempre fue aficionada a las muñecas barbies por su estilizada y bella figura.

 

Al pasar los años Galia se sumergió en un terrible desorden alimenticio con tal de adoptar una “imagen socialmente aceptada”, al darse cuenta de que no estaba haciendo lo correcto, decidió “mostrar el impacto negativo que promueve la muñeca Barbie” creando una escala humana con las medidas de la muñeca que sobrepasan la realidad.

 

barbie-muñeca

GALIA-BARBIE

¿Cuál fue el resultado?

·         Las medidas de Barbie en una mujer serían 99 de busto, 46 de cintura y 84 de cadera.

·         Tendría que tener una estatura de 1,75 cm y un peso aproximado de 125 libras.

·         El índice de masa corporal de una mujer con estas dimensiones sería de 16.24 cuando lo normal es entre 18.5 y 24.99.

 

·         Los cálculos en base al índice de masa corporal, si una mujer tuviera las proporciones de la muñeca sería incapaz de caminar como lo hace normalmente y tendría que hacerlo en cuatro patas.

 

La talla no es sinónimo de belleza, recuérdalo siempre, la verdadera belleza radica en lo que eres por dentro  y tu esencia es algo que nadie puede robar ni copiar.  Si insistes y tu intención es tener un peso saludable, que sea un hábito permanente en tu vida y no un propósito de unos cuantos meses.  Si bien es cierto a algunas personas les funcionaron dietas o productos para bajar de peso, no todos los organismos son iguales, eres única.

 

 

Post relacionados

  • 42383572_1153004651523311_4982558463071617024_n-1-800x445

  • Fotografía Oficial

  • Foto oficial Voluntariado FTigo Esperanza Project El Molino

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes