¿Cómo te ves? ¿Cómo te ven?

19 abr, 2013

La campaña viral  de Dove nos enseña que hay una diferencia muy grande de como nos vemos las mujeres y como nos ven los demás, los resultados son impresionantes.

 

Miedos, complejos, inseguridad, estos son sinónimos de algunos problemas relacionados con la autoestima de las mujeres.  Recientemente la marca Dove ha impulsado un anuncio que se ha vuelto viral en internet  (hasta el momento lleva más de 1,172,782 visitas) y que demuestra que la percepción que tienen las mujeres respecto a su apariencia está muy lejos de la realidad.

¿Cómo lo hicieron?

Con la ayuda de la retratista forense Gil Zamora, que anteriormente trabajó para la FBI, le mostraron a siete mujeres la realidad de como son vistas por los demás.

Como primer paso, cada una de las participantes le relatan a Gil una descripción física del rostro de sí mismas, detallando cada una de sus facciones características y hace un retrato según esas descripciones.

Posteriormente las mujeres  interactúan entre sí  y la retratista comienza a hacer un segundo retrato con las características descritas por las demás participantes.

El resultado

Al ver cada una de las mujeres los dos retratos, se dan cuenta de que sus compañeras las ven más bonitas de lo que ellas mismas se ven, lo interesante también es que el segundo retrato está más cerca de la realidad.

 phpThumb_generated_thumbnailjpg

pic3-back

 

dove_sketch_1_final

 

¿Cómo te ves tú? 

Post relacionados

  • Foto personeros Vinoteca en lanzamiento Eventos Vinoteca (comp)

  • DSCN7634

  • COLOMBIA Winner (1)

Comparte tu comentario