Compiten para integrar primera Selección Guatemalteca de Repostería

25 mar, 2014

El comité organizador del concurso guatemalteco de repostería presenta a los 12 finalistas que competirán para formar parte de la primera Selección Guatemalteca de Repostería.

“Buscamos desarrollar el potencial del talento nacional y así formar un grupo para promocionar el nombre de Guatemala, implementando técnicas de la alta repostería mundial y utilizando productos nacionales”, indicó Chef Fabiola Pereira, Team Leader de la Selección Guatemalteca de Repostería.

​Los reconocidos chefs Mario Campollo del Hotel Casa Santo Domingo, Fabrice Renaudin de ACAM, Yves Revelly del Hotel Tikal Futura, Julie Estrada de La Madeleine, Regis Lacombe del Hotel Vista Real, Loraine Weissenberg del Canal Utilísima, Fabiola Pereira y Desiree Zachrisson del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, forman el jurado calificador.

IMG_4645

En las instalaciones de la Academia Culinaria de las Américas –ACAM-, se realizará la competencia final el próximo 10 de abril, en la cual se seleccionarán a los 5 integrantes que representarán al país en el concurso Maya Latinoamericano de Repostería en México, durante septiembre del presente año.

Los 5 chefs que sean seleccionados deberán elaborar en un plazo máximo de 8 horas, una escultura de chocolate o azúcar con altura de 125 cms, un pastel helado de frutas, pastel de chocolate y un postre al plato que no debe ser al vaso ni porción de pastel.

“Nuestro principal objetivo es llegar a la Coupe du Monde de la Patisserie, competencia de pastelería más importante del mundo, en la que participan solo los mejores, por lo que los finalistas deberán entrenar durante 3 meses bajo la supervisión de reconocidos chefs reposteros guatemaltecos y extranjeros”, explicó Pereira

Los 12 guatemaltecos que compiten son: Atala Figueroa, Ramiro Cardona, Claudia Ramírez, José Cancinos, Jorge Romero, Henry Tambriz, Erika de Chang, David Tala, Luis López, Byran Taguite, Karla Sánchez y Virginia Bourdet.

IMG_4727

La Selección Guatemalteca de Repostería cuenta con el apoyo de ACAM, Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, Hotel Vista Real, El Cafetalito, Ingenio el Pilar, Hotel Real Intercontinental, Rizca, Grupo Tecno Alsa, Mabruk, Paseo Cayalá, Nuevos Territorios, Le Petit Paris, Eurovinos, Comapre, The Chefs Store y Picsa.

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario