Comunicaciones Bicampeón

24 jun, 2013

Comunicaciones se coronó campeón el pasado sábado en el Estadio Cementos Progresos con un marcador global de 2 goles a 1, el Tanque Pezzarossi jugó su último partido como futbolista profesional. 

Los Cremas lograron acortar distancias con Municipal como máximo ganador de torneos con la corona del sábado, Comunicaciones suma un total de 26 cetros por los 29 del Rojo, quien esta campaña vivieron su peor crisis finalizando en penúltimo lugar.

El partido de ida hizo la diferencia en la final, Heredia desaprovecho la localia el miércoles en el partido de ida en el Estadio del Monte en Morales Izabal. Los Albos vencieron por marcador de dos a uno lo que les permitió manejar de mejor manera el partido de vuelta.

Para la vuelta en el Cementos Progreso nada parecía estar dicho, los equipos fueron superiores durante en un tiempo por lado. Comunicaciones dominó los primero 45 minutos con serios intentos de Contreras y Pezzarossi ante la portería de Calderón, falto definición.

Heredia por su parte hizo su intento en el segundo tiempo pero sus ganas y entusiasmo venían acompañadas de imprecisiones y falta de claridad. El partido finalizó con empate a cero, suficiente para que los dirigidos por Iván Franco Sopegno dieran la vuelta de la gloria en su propio estadio. El trofeo es el tercero que consigue el técnico con el cuadro blanco, segundo consecutivo.

El futbol nacional tendrá mucha tela que cortarle pero la realidad muestra un Comunicaciones como el más regular del Clausura 2013 y ahora celebra lo que pudo haber sido tragedia en los cuartos de final ante Xela. Cuando 3 jugadores fueron víctimas de agresiones por parte de la afición Súper Chiva, entre ellos Dwight Pezzarossi quien ahora está retirado.

El del sábado fue el último partido como profesional para el Tanque,  que ahora se pasa el trago amargo con el dulce sabor de un campeonato. El último emblema crema deja las canchas pero no el futbol, ahora buscará aportar su experiencia y profesionalismo en una oficina como directivo.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes