Concursante muere por comer cucarachas

22 abr, 2013

Los concursos extravagantes pueden  ser peligrosos.

 

 

 

Edward Archbold, de 32 años, nunca imagino que encontraría la muerte después de resultar como el ganador de un concurso al comer la mayor cantidad de cucarachas, gusanos y larvas.

 

 

La competencia fue organizada por la tienda de reptiles Ben Siegel, localizada en Deerfield Beach, al norte de Miami y el premio era  una serpiente Pitón.  Más de treinta de concursantes intentaron ganar el reto pero solo Edward logro  en cuatro minutos comer la mayor cantidad de los insectos sin vomitar.

 

 

Las autoridades informaron: “Poco después de que la competición concluyera, Archbold, se sintió indispuesto y comenzó a vomitar. Había consumido docenas de cucarachas y larvas. Más tarde, en frente del establecimiento, perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Broward Health North” donde intentaron reanimarlo pero finalmente murió.

 

 

Luke Lirot, el abogado de la tienda de mascotas dijo al respecto por medio de un comunicado: “Todos los participantes en la competición eran conscientes de lo que estaban haciendo y habían firmado un documento aceptando la responsabilidad” derivada de su participación en esta “única y poco ortodoxa competición”.  Y adujo que la muerte pudo haber sido provocada por una reacción alérgica.

 

 

También refirió: “el consumo de insectos está ampliamente aceptado en el mundo y los insectos presentados como parte del concurso fueron cogidos del inventario de insectos (de la tienda) que están criados” sin peligro para que sirvan como alimento para los reptiles.

 

 

Esto puede ser una lección para todos aquellos que participan en estos concursos, que por salirse de los esquemas, buscan ser cada vez más fuera de lo común.

Post relacionados

  • Foto Mitsubishi 1

  • image001 (1)

  • image004

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes