Conoce el mundo mientras estudias

15 ene, 2014

Se abre un nuevo periodo de postulación al programa de becas totales y parciales, para que estudiantes secundarios cursen en uno de los centros escolares internacionales de  Colegios del Mundo Unido, ubicados en los cinco diferentes continentes. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de Febrero 2014.

Este año se proporcionarán becas totales y parciales para estudiantes guatemaltecos en los diferentes centros educativos de: Alemania, Holanda, India, Costa Rica y Canadá.  Los requisitos para postular a una beca son: ser guatemalteco entre 15 y 17 años, haber finalizado 3ro. Básico con un promedio de 85 puntos en los últimos tres años, en las áreas principales. Así como tener muchos deseos de ayudar al país al regresar.

La formación integral y el programa de excelencia académica que se imparte en estos centros es accesible a todos, ya que los alumnos van becados y  seleccionados según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social. Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, los alumnos deberán realizar actividades creativas (música, teatro o artes plásticas), deportivas,  y de asistencia a la comunidad. Además se caracterizan por ser colegios que reúnen a jóvenes de todo el mundo en las mismas aulas. Ofrecen un programa académico completo, con una diversa gama de actividades que contribuyen a forjar jóvenes íntegros y que ayuden al desarrollo de sus países.

Su programa académico, el Bachillerato Internacional, es reconocido por las universidades más importantes del mundo y brinda a los jóvenes una experiencia única y transformadora de viajar, realizar sus ideales y acceder a las mejores universidades del mundo.

Colegios del Mundo Unido es una organización internacional que busca, a través de la educación, unir a las personas, naciones y culturas con el fin de crear un futuro más pacífico y sostenible para la humanidad. Al reunir a jóvenes para ofrecerles una experiencia educativa basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y el entendimiento se logra como un factor de cambio para que se conviertan en embajadores de la paz.

Actualmente existen trece Colegios del Mundo Unido ubicados en el Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Noruega, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, India, Singapur, Suazilandia, Armenia  y Hong Kong. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Ha tenido como presidente de honor a Nelson Mandela y está presente en más de 140 países. “La vida de Nelson Mandela fue una inspiración para nuestro movimiento y sus valores de paz y sostenibilidad. Estamos orgullosos de que los hijos y nietos del señor Mandela fueron educados en UWC Waterford Kamhlaba, mostrando su convicción y compromiso con el trabajo que hacemos”. Nos comenta Keith Clark, Director Ejecutivo de UWC Internacional y en nombre del Comité Nacional de Colegio del Mundo Unido, y miembro del Consejo Internacional  UWC,  Regina de Riojas.

Como parte de los requisitos, también se deben presentar a las siguientes sedes:

 18 DE ENERO

10:30 A.M.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE – CUNOR -

Km. 210 Ruta a las Verapaces, Finca Sachamash, Cobán

25 DE ENERO

9:30 A.M.

SALÓN MUNICIPAL SOLOLÁ

10a. Calle y 5a. Avenida zona 1, Sololá

25 DE ENERO

10:30 A.M.

COLEGIO AMERICANO DEL SUR

Km. 92.5 Finca Camantulul, Sta. Lucía Cotz., Escuintla

25 DE ENERO

3:00 P.M.

INSTITUTO QUETZALTECO DE CULTURA HISPÁNICA

14 Av. “A” 3-65 zona 1, Quetzaltenango

1 DE FEBRERO

8:00 A.M.

COLEGIO AMERICANO DE GUATEMALA

11 calle 15-79 zona 15, Vista Hermosa III, Guatemala

 

Para mayor información llamar al teléfono 24205504, o escribir al correo info@abg-uwc.org  y se le estará enviando el formulario de inscripción para llenar. Se deberá adjuntar a la solicitud una fotocopia de partida de nacimiento y las calificaciones de los últimos tres años de estudio.

Post relacionados

  • Tropigas tarjetas

  • inDriver fotos

  • Dino Dana - Nat Geo Kids.docx

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes