Cartas a Felice

10 dic, 2013

Cartas a Felice nace a mediados del 2010 de las manos e imaginación de José González y Roberto Amaya. Los caminos musicales los llevan a encontrarse con Josué Jovel, Ricardo Santos y Gabriela Rivera, quienes a medida se suman al proyecto, aportan sus influencias y carácter musical individual.

Entre matices del folk y blues, con acentos brillantes de armónica y acordeón, el sonido del grupo comenzó con más influencias folk e incluso ha pasado por valses hasta encontrar el swing, un ritmo que ha permitido desarrollar una mezcla interesante y viva. Este proceso culmina con la llegada de Atilio Montalvo, en la guitarra solista, en el 2013.
En El Salvador, Cartas a Felice se ha abierto paso trabajando con Indie Collective -colectivo que promueve la música original independiente en El Salvador-, además de participar en diversos conciertos y festivales. La recepción por parte del público ha sido entusiasta y positiva.

La banda se ha distinguido por un sonido propio, lejos del rock latino o anglosajón, con presentaciones cada vez más conceptuales, en las que generan un show íntegro, tomando en cuenta desde el vestuario hasta la interacción con el público.

Junto a Bajo Presión Records-casa disquera en Guatemala-, lanzan un sencillo en abril del 2013 y continúan consolidando su propuesta musical en El Salvador. Sus letras están basadas en las percepciones de la realidad de cada uno de los miembros y los arreglos musicales son creados en conjunto durante las sesiones de ensayos.

En julio 2013 lanzan su EP “Parque Infantil”, dándole la despedida a Josué Jovel y la bienvenida a David Franco en la batería. Una puerta se cierra y otra más grande se abre para Cartas a Felice. Ese mismo mes se consolida la unión a la familia de Bajo Presión Records.

Si quieres conocer mas sobre ellos, te invitamos a observar el siguiente link , con sus sesiones en vivo.

 

 

Post relacionados

  • 2

  • image005

  • estela_logo-final-01

Comparte tu comentario