¿Conoces estas enfermedades?

09 may, 2013

¡Te presentamos 5 enfermedades que posiblemente nunca has oído mencionar!

Por: Ana Lucía Arrivillaga
Licenciada en Nutrición Clínica

 

Diabetes. Varicela. Artritis. Estas son enfermedades que la mayoría de nosotros conocemos, o al menos hemos escuchado mencionar alguna vez. Sin embargo, existen muchas enfermedades desconocidas para la mayoría de nosotros, las cuales son tan raras que aun los médicos tienen dificultad diagnosticándolas. A continuación mencionare algunas de estas enfermedades extrañas y poco comunes:

FIBRODISPLASIA OSIFICANTE PROGRESIVA

La FOP es una enfermedad extremadamente rara, en la cual una mutacion genética ocasiona que los musculos, tendones y ligamentos se conviertan en hueso. La persona que la padece va desarrollando un  “segundo esqueleto”, lo cual progresa hasta dejar al paciente inmóvil. Debido a que la enfermedad es tan extraña, muchas veces los médicos la pueden confundir con cáncer o tumores. Los síntomas inician usualmente antes de los 10 años.

Actualmente no existe ninguna cura para este padecimiento.

Fibrodysplasia-ossificans-progressiva

PROGERIA

La progeria es una enfermedad genética extremadamente rara, y muy triste, en la cual se presentan síntomas clásicos  de envejecimiento durante los primeros años de vida. La incidencia es extremadamente baja, alrededor de 1 de cada 8 millones de bebes la padecen. Los niños que nacen con progeria usualmente no viven mas alla de los 15 o 20 años. Los científicos están sumamente interesados en esta enfermedad, pues se cree que podría ser la clave para comprender por qué envejecemos, y posiblemente encontrar la “fuente de la juventud”. Los niños con progeria empiezan a presentar síntomas durante los primeros meses de vida. Usualmente presentan alopecia o perdida del cabello, arrugas, perdida de la visión y problemas cardiovasculares y un cuerpo y huesos extremadamente frágiles, de forma similar que personas mayores. Hasta la fecha no existe ningún tratamiento que cure esta enfermedad.

396765_330283850337060_278800885485357_1123831_1808174338_n

ARGIRIA

¿Personas azules? A la mayoría de nosotros esto nos trae recuerdos de una conocida caricatura. Sin embargo, existe una condición medica llamada Argiria, la cual se caracteriza por un cambio en la coloración de la piel la cual adquier un tono gris azulado. Algunas personas ingieren plata coloidal como un tratamiento homeopático para ciertas enfermedades. Esta plata se va acumulando a lo largo de los años, llegándose a producir esta enfermedad.  Es una enfermedad irreversible,  quedando el paciente con un color azulado en la piel de por vida.

plata coloidal (1)

SINESTESIA

¿Oir colores? ¿Ver sonidos? ¿Saborear texturas? Existen personas capaces de sentir por ejemplo un sabor amargo al tocar una superficie rugosa, o ver distintos colores al escuchar una melodía. Esta es una condición extremadamente rara, de la cual no se sabe aun la causa. Se cree que se debe a una activación cruzada o “cables cruzados” en areas adyacentes del cerebro, las cuales procesan la información que viene de nuestros sentidos. Podria quizás explicarse por un fallo en la conexión de los nervios al momento de formarse el cerebro. Intente un experimiento. Piense en la letra A, E, I, O y U. ¿Que color asignaría a cada letra? He hecho este experimento con algunas personas y la mayoría asignamos a la A el color rojo, a la E el color verde, a la I el color amarillo, y a las letras O y U, los colores azul y morado. ¿Que color le viene a la mente? ¿Padece quizás usted de Sinestesia?

 

_0201

SINDROME DE PROTEUS

Se cree que el famoso Hombre Elefante sufria de esta condición medica.  Se trata de una enfermedad extremadamente rara, conociéndose únicamente poco mas de 200 casos en todo el mundo. El Sindrom de Proteus causa un crecimiento excesivo en la piel, huesos, musculos, grasa, vasos sanguíneos y sistema linfático. Es una enfermedad progresiva. Los niños nacen luciendo totalmente normales, y poco a poco algún miembro empieza a crecer descontroladamente.  Actualmente no existe cura para esta enfermedad.

7926187

 

 

Para más información visita:

Clínica Nutríre
nutrire@arrivillaga.ws
teléfono: 22052626

Post relacionados

  • Foto1

  • venado

  • DSCN9641 (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes