Conservación del lago de Amatitlán

04 abr, 2013

Pese a los grandes esfuerzos de la iniciativa pública y privada, el lago de Amatitlán sigue en riesgo de continuar siendo contaminado.

Aparte de ser un paisaje impresionante dentro de la geografía del país, en la actualidad, el Lago de Amatitlán constituye una importante fuente de abastecimiento de agua a nivel metropolitano ya que alrededor de 14 municipios se benefician de ella, sin embargo sigue recibiendo grandes cantidades de contaminación en su mayoría de basura y desechos tóxicos por lo que es necesario continuar trabajando para su conservación.

En este sentido, la Fundación Azteca Guatemala con el apoyo de la Gran Ciudad del Sur, pretenden a través de un concurso de dibujo, la promoción en la niñez y la juventud de la importancia de cuidar los recursos naturales y en especial el lago de Amatitlán.

El concurso es a nivel nacional y podrán participar niños y adolescentes entre 8 y 15 años, quienes deberán plasmar como quieren ver el Lago de Amatitlán en un futuro. El material se estará recibiendo del 1 al 20 de septiembre en las diferentes agencias de Elektra o en la capital en la sede de la Fundación Azteca. La premiación se llevará el 17 de octubre.

Los dibujos deben ser creativos y originales. “La idea es generar conciencia en los jóvenes a nivel nacional para salvar y preservar el Lago y promoverlo como un destino turístico” dijo Maribel Rincón, directora general de Fundación Azteca Guatemala.

El alcalde de Amatitlán Mainor Orellana, dijo sentirse muy agradecido por esta iniciativa y recalco que : “toda ayuda que nos brinden para conservar nuestro Lago es bienvenida y estamos seguros que unidos Mancomunidad, Gobierno Central e iniciativa privada, vamos a preservar este importante recurso natural”.

La actividad es organizada por Fundación Azteca y la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, con apoyo de Grupo Salinas, Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Para consultar las bases del concurso, la inscripción y los premios para los primeros lugares, pueden consultarse en www.fundacionazteca.com.gt

FashGT aplaude estas iniciativas que intentan cambiar algunas tristes realidades…

Post relacionados

  • Luis Caballero, SCAN

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes