Convocatoria Artistas en Residencia por Fundación Paiz

17 mar, 2014

Con el fin de apoyar la creación artística guatemalteca contemporánea en danza, teatro, cine y  música,  el programa Artistas en Residencia de Fundación Paiz estará recibiendo solicitudes hasta el 31 de marzo del presente año.

Se dará prioridad a proyectos que fortalezcan la identidad y sean innovadores en su propuesta, ya sea en contenido o en estructura. Pueden aplicar guatemaltecos residiendo en el país. El programa Artista en Residencia ofrecerá a cada proyecto seleccionado la suma de $3,000 para su desarrollo, además se ofrecerá espacios pertinentes para ensayo de danza, teatro y música y la sede central de Fundación Paiz.

Durante el período de residencia, se organizarán encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, de acuerdo con los residentes, presentaciones restringidas para profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez finalizado el periodo de residencia, Fundación Paiz valorará cada una de las propuestas invitando a las que considere pertinentes a presentarse en el marco del Festival Internacional de Cultura Paiz que se desarrolla de forma bienal en Antigua Guatemala.

Una terna especializada en las distintas disciplinas seleccionará las cuatro propuestas que Fundación Paiz apoyará en su programa de artista en residencia. Los resultados se harán públicos vía electrónica y a través de su página web.  Se contactará directamente con los seleccionados para iniciar el proceso de residencia en el mes de abril.

Para aplicar, da click aquí

unnamed (1)

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

  • img_9603

Comparte tu comentario