Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid arrancan de locales

05 feb, 2014

Este miércoles se disputan los partidos de ida por las semifinales de Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona pretenden finiquitar la eliminatoria jugando como locales. 

Por More Guzmán 

Nada mejor ni mas parejo que los tres mejores equipo de la Liga española disputen, también, el torneo de Copa. El lider Atletico de Madrid, Barcelona y Real Madrid se jugaran a muerte su calificación a la final. Ademas claro, de la presencia de la Real Sociedad, actual sexto en la liga, quien viene dando una gran temporada. No hay espacio para dudas o titubeos, tampoco especular con posibles resultados, o mucho menos jugar con miedos. Es hora de la verdad en la Copa del Rey.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Derbi de Copa. Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizan este miércoles un capítulo más de la eterna rivalidad de la capital española. La semifinal entre los dos capitalinos no podía llegar en mejor momento, el cuadro colchonero llega al enfrentamiento siendo el líder absoluto de la Liga luego del pinchazo del Barcelona, mientras el Real Madrid ha disputado un 2014 casi perfecto. Por si el momento actual de los equipos fuera poco, el emparejamiento de copa vino con sabor a revancha de la final del año anterior que quedo en manos rojiblancas.

Tres ocasiones en la historia se han disputando entre estos dos equipo con ventaja para los merengues con dos victorias a una. Esta serie, sin duda, escribirá algo brillante para la historia.

El Real de Ancelotti ya cuenta con Cristiano Ronaldo quien estaba en duda pendiente de la sanción luego de ser expulsado el fin de semana. El delantero luso tendrá tres partidos de suspensión pero los debe cumplir en Liga, lo cual lo habilita para este miércoles. Ademas, también se suma el regreso a la convocatoria de Gareth Bale quien se recuperó a último momento.

 Simeone por su parte contará con su mas reciente fichaje, el brasileño Diego, quien vuelve a vestir de colchonero y mostró muchas ansias en disputar ante el Real. Su presencia podría tener lugar luego de que la delantera quedará mermada por la lesión de su artillero David Villa, quien se suma a la baja del lateral Filipe Luiz. 

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Koke o Mario; Raúl García, Diego Ribas o Koke, Arda; y Diego Costa

Estadio: Santiago Benrnabéu

Hora: 13:00 en Guatemala

Barcelona vs. Real Sociedad

El Barcelona viene con muchas incertidumbres luego del partido donde cedieron el liderato, y aunque es muy pronto para dar por terminada la liga, ahora deberán remar contra corriente. La Real Sociedad se calificó con muchos méritos luego de vencer en la ida, pero una extraña situación les termino por dar la calificación, su rival de cuartos, el Racing, no salió a disputar el encuentro por problemas con la junta directiva.

Este miércoles mas que el rival, sin quitar ningún merito, el verdadero reto para el Barcelona será su capacidad de reponerse, su fuerza grupal y la confianza mental, elementos que jugaron a favor de la Real Sociedad que visita el Camp Nou con mucha ilusión de volver a la primera plana del fútbol español.

El Barcelona juega con plantilla completa, excepto Neymar que aunque ya toco balón en la practica de este martes, aun continua en trabajo de recuperación luego de un esguince. Se espera Messi recupere su mejor nivel y tome las riendas del equipo. Las circunstancias del partido y del equipo hacen pensar que los catalanes saldrán con cuadro titular menos Valdes, pues Pinto es el portero de copa. Por el contrario la Real que debe pensar también en la Liga pues pelea puestos europeos, y viniendo de dos derrotas consecutivas, mas bien, goleadas consecutivas (Villareal y Atlético), se piensa que podrían afrontar las semis con la cabeza puesta en la competición mayor.

La clave para la Real es llegar con esperanzas al partido de vuelta, así sea esta mínima.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Alexis.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Gaztañaga, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic, Chory Castro.

Estadio:  Camp Nou

Hora: 15:00 en Guatemla

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes