Copa Toyota Yaris Eurol.

28 ago, 2017

El viernes durante las clasificaciones libres, Adolfo el Pato Castillo tuvo un despiste que dañó seriamente su Yaris y comenzaba con el pie izquierdo la quinta fecha de la Copa Toyota Yaris Eurol, que se disputó en el marco de la Quinta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad. Sin embargo, el coraje y el buen nivel del experimentado piloto salieron a relucir con un segundo lugar en sábado y un domingo inolvidable con dos triunfos.

 

Tres heats para la historia, sobre todo después del susto del sábado que hizo pensar en que el corredor tendría problemas para las competencias que se volvieron a disputar con la pista invertida.

 

“Fue una jornada intensa, sobre todo después de lo que sucedió el viernes durante las prácticas libres. Estoy muy contento porque entro de lleno a la pelea por la corona y fueron tres heats muy divertidos, intensos y peleados. Agradezco a mis patrocinadores por el apoyo y se vienen dos fechas muy calientes donde el público podrá ver carreras parejas”, argumento Castillo después de ser felicitado en los pits.

Sábado con dominio de Cristian Saravia

La jornada sabatina comenzó intensa ya que más temprano se disputó la tanda clasificatoria oficial donde el actual líder general, Marcos Reichert, impuso sus mejores condiciones y se hizo con la pole position lo que presagiaba una carrera en cierta forma cómoda ya que partiendo desde allí ha tenido destacadas actuaciones.

Sin embargo la carrera tenía otro destino ya que detrás de Marcos se ubicó Cristian Saravia quien ha tenido un desempeño ascendente en el campeonato y no tuvo ningún reparo en dar pelea al líder y desde el principio de la competencia comenzó a atacar fuerte hasta que a falta de 6 vueltas para finalizar el heat ofreció un rebase de película al final de la recta principal.

Reichert veía como el puntero de la categoría novatos le metía el carro y le quitó la posición de privilegio que Saravia no perdió, al contrario, puso una leve ventaja con lo que caminó seguro hacia la bandera a cuadros.

Mientras que Reichert cedió una posición más ya que recibió el ataque inclemente de Adolfo el Pato Castillo, quien el viernes tuvo problemas con su Yaris luego de un despiste, pero hoy se empleó a fondo y consiguió la segunda posición, muy importante para mantenerse en la pelea por la corona.

Domingo en manos del Pato Castillo

Para el primer heat de hoy, la disputa se hizo intensa ya que se largó con la parrilla invertida según las posiciones del primer heat, por esa razón salió en la punta Ana Saravia, una de las dos damas que participan en la categoría, quien había terminado séptima el sábado y tenía la enorme presión de partir adelante.

Luego de una largada peleada, Saravia perdió varias posiciones hasta quedar cuarta y Freddy Bressani tomó la delantera, seguido por Checha Marroquín quien había salido segundo. El Pato Castillo comenzaba a hacer su carrera y a pelear fuerte hasta que tomó la punta a falta de una vuelta para finalizar la carrera y se adjudicó el heat.

Para el tercero la parrilla se ordenó tal y como terminó el segundo y el Pato fue dominador absoluto ya que partió primero y logró imponer un ritmo que le permitió ganar el heat de punta a punta.

Cabe una mención especial para Marcos Reichert quien partió último y remontó varias posiciones con gran destreza para rescatar algunos puntos que le sirven en la pelea por la corona.

La próxima fecha de la Copa Toyota Yaris Eurol se disputará el 1 de octubre en el Autódromo Pedro Cofiño.

Post relacionados

  • LG V30 Range[20170831092645241]

  • DSCN9641 (1)

  • Parte del equipo desarrolador

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes