Cowboys firman a Michael Sam, primer jugador abiertamente gay

03 sep, 2014

Los Dallas Cowboys firmaron a Michael Sam, que busca convertirse en el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NFL, para su escuadra de prácticas.

El entrenador de Cowboys, Jason Garrett, anunció la contratación del jugador por la mañana de este miércoles. “Sólo queremos darle la oportunidad de venir y que ayude a nuestro equipo”, dijo Garrett. “Ahí es donde está nuestra atención [en el fútbol americano]. Lo qué dice la gente fuera de la organización depende de ellos.”

Con clara necesidad de ayuda contra el pase y la carrera, los Cowboys contrataron a Sam, quien realizó tres capturas en la pretemporada con los St. Louis Rams para ver si, el que fuera nombrado el año pasado como el Jugador Defensivo del Año en Missouri, puede ayudar a una línea defensiva parchada.

Es poco probable que Sam figure en el cuadro de jugadores activos de Dallas, que disputa el primer juego de la temporada el domingo contra los San Francisco 49ers.

Sam portará el N° 46 con los Cowboys, según dijeron fuentes a ESPN. Esto complicará la venta de camisetas porque Sam no utilizará este número si llega a formar parte del equipo en algún punto de la temporada.

Cualquier equipo puede firmar a Sam aunque esté con la escuadra de prácticas de Dallas, pero tendrían que ponerlo en la plantilla de 53 jugadores por un mínimo de cuatro semanas.

Sam estuvo en el grupo final de jugadores que fueron liberados el pasado fin de semana por los Rams y que no fueron reclamados. Los Cowboys ficharon al ala defensiva y tras un examen físico verán lo que puede ofrecerles.

Entre tanto, Dallas llega al primer partido con serias dudas por los problemas en su línea defensiva después de permitir la mayor cantidad de yardas durante la temporada pasada y la tercera mayor cantidad en la historia de la liga.

El ala defensiva, George Selvie, podría perderse el primer partido por una lesión en el hombro; es el único liniero Dallas que tenía más de dos capturas la temporada pasada.

El tackle Terrell McClain, uno de los fichajes clave de agentes libres, es probable que también quede fuera por un esguince de tobillo. El otro agente libre de alto perfil que contrató Dallas, Henry Melton, se perdió todos los partidos de pretemporada por una lesión en la ingle y no ha jugado desde que se desgarró un ligamento de la rodilla con Chicago en la Semana 3 de la campaña anterior.

Por otro lado, el novato DeMarcus Lawrence, quien fue seleccionado en la segunda ronda con la esperanza de que pudiera llenar el vacío que dejo DeMarcus Ware, no podrá jugar hasta después de la Semana 8. Se encuentra en la lista de lesionados con recuperación a corto plazo con en el pie derecho roto.

Los Cowboys realizaron cinco capturas en los duelos de pretemporada, y los dos jugadores que lideraron al equipo en la pretemporada fueron Martez Wilson y Zach Minter, quienes no lograron estar en la plantilla final. El club adquirió a Lavar Edwards en un intercambio con los Tennessee Titans y firmó al agente libre Jack Crawford, quien fue uno de los últimos cortes de los Oakland Raiders. Ninguno de los jugadores ha logrado una captura en la temporada regular.

Fuente: ESPN 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario