CR7: “el sábado estaré a mi mejor nivel”

20 may, 2014

Cristiano Ronaldo se prepara para volver a la cancha en la Final de la Champions League de este sábado ante el Atlético de Madrid.

 La mañana de este martes, el portugués realizó su primer entrenamiento sobre el césped tras una breve sesión en el gimnasio y aunque trabajó al margen del grupo y evitó realizar algúnsprint, dijo tener “buenas sensaciones y confianza” en poder entrenar con normalidad antes de que concluya la semana y, en consecuencia, estar listo para disputar el encuentro en Lisboa.

La evolución del extremo portugués, quien arrastra problemas musculares en la pierna izquierda desde finales de marzo, es una luz de esperanza pare el técnico Carlo Ancelotti, quien en contraste, no pudo contar con otros tres jugadores de extrema importancia: Gareth Bale, Karim Benzema y Pepe, quienes se ejercitaron al interior de las instalaciones del equipo.

De ellos, Bale es la menor de sus preocupaciones, pues según confirmó el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento, el primero en la campaña que se realiza a puerta abierta, el jugador galés únicamente necesitaba descanso y, al igual que Cristiano Ronaldo, no tendrá problemas para disputar el encuentro del sábado.

“Bale ha hecho trabajo específico en el gimnasio. No necesitaba salir al campo. Los dos (Bale y Cristiano) van a jugar y es bastante para nosotros”, explicó el técnico merengue ante los medios de comunicación.

El problema para el ataque merengue radica en la probable baja de Karim Benzema, quien no se ha logrado recuperar de una lesión muscular. En ese sentido, el técnico merengue dejó en claro que no arriesgará al francés a sufrir una lesión más grave pues “no es el último partido de la temporada” para el jugador, quien espera disputar la Copa del Mundo con Francia, por lo que no tomará una decisión sobre su participación en la Final hasta el último momento.

“Podemos comprender que no esté al 100%físicamente porque no se entrenó (en la semana), pero si tiene problemas de lesión es mejor dejarlo fuera. No creo que sea el problema para Karim de entrenarse, si no pensamos que se arriesgue, juega. Él tiene una buena condición física, su problema es de no tener problema de lesión porque para muchos de estos jugadores no es el último partido de la temporada”, dijo el italiano.

En tanto, el central Pepe continúa realizando trabajo de rehabilitación y su presencia en la final se vislumbra la más improbable. Sin embargo, el técnico italiano tiene confianza en poder compensar su ausencia pues Raphael Varane se ha recuperado de sus dolencias en la rodilla derecha y está listo “para jugar en la plaza de Pepe”.

Asimismo, Ángel Di María, quien se perdiera la sesión del lunes, trabajó con normalidad, al igual que Sami Khedira, quien ya ha gozado de minutos luego de cinco meses en recuperación tras una cirugía y peleará por suplir al suspendido Xabi Alonso en el once titular.

“Khedira está bien, ha hecho un trabajo fantástico con una profesionalidad muy grande. No ha jugado muchos partidos pero está muy bien, tiene confianza y está listo para jugar”, indicó Ancelotti.

Fuente: ESPN

Post relacionados

  • fotografias-2

  • Foto 2

  • 2

Comparte tu comentario