Criminales Sustitutos

04 abr, 2013

 

El dinero todo lo puede, al estilo de Hollywood, en China los ricos se dan el lujo de contratar dobles para que cumplan sus condenas en prisión por ellos.

 

 

 

Como muchos países alrededor del mundo, China pese a su herencia comunista, es uno de los países más desiguales y la gente con dinero logra evitar la cárcel con gran facilidad.

Hace algunos años, el hijo de algún personaje acaudalado de tan solo 20 años de edad, atropell a una persona en una de las calles de China, en medio de una carrera clandestina y debido a la excesiva velocidad, el cuerpo de la víctima fue lanzado varios metros en el aire, este hecho causo la indignación pública cuando la policía sustituyó los verdaderos datos para encubrir al riquillo, pese a ello el joven fue condenado a 3 años de prisión cuando la ley estipula que la más severa en estos casóos puede ser la pena de muerte.

Después de haber culminado el juicio, se descubrió que el hombre que cumplía la sentencia no era el mismo que asistía en a la corte si no que se trataba de un doble.  Este caso no es el único, incluso se sabe de personas que tras cometer un delito, contratan a otras para que se confiesen culpables por ello.

Sustitutos en la mira

 

 

Ya han surgido acusaciones sobre estos casos, el director de una compañía actualmente está siendo procesado por arreglar este tipo de sustituciones en al menos dos ocasiones más.

Se ha descubierto otro caso en el que un motociclista que atropelló a otro hombre conduciendo sin licencia pagó 8 mil dólares por un sustituto. Los casos son tan comunes que incluso se ha acuñado un término ding zui, literalmente criminal substituto.

No es nada nuevo

 

 

Se estima que desde los años 80, este fenómeno de convictos substitutos fue mencionado por el misionero Karl Gützlaff y ha sido citado en múltiples ocasiones a lo largo del tiempo en discusiones sobre el sistema legal chino que tendrá que poner más atención a la hora de aplicar la justicia.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes