Cristiano goleador histórico de Champions

30 abr, 2014

Cristiano Ronaldo ha superado el número de goles totales en una temporada de la UEFA Champions League con los tantos número 15 y 16 que ha logrado para el Real Madrid CF en la vuelta de semifinales frente al FC Bayern München.

El internacional portugués llegó a las semifinales con 14 goles en la competición esta temporada, igualando el récord que poseía el jugador del FC Barcelona Lionel Messi. Ronaldo igualó a Messi, y de forma simultánea al ex delantero del AC Milan José Altafini (cuyo registro era un récord con 51 años de historia) en la ida de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund.

Con el Madrid 0-2 por delante en Múnich, el delantero luso logró su marca personal en el minuto 34 en el Fußball Arena München tras culminar un contragolpe en el que participaron Karim Benzema y Gareth Bale para que Ronaldo terminase certificando el récord. Instantes antes del final del partido, Ronaldo redondeó el 0-4 final y el segundo de su cuenta personal con un lanzamiento de falta que pasó por debajo de la barrera antes de superar a Manuel Neuer.

Una increíble actuación en la fase de grupos sentó las bases para conseguir este récord. Su ‘hat-trick’ ante el Galatasaray AŞ en su primer partido fue una impresionante carta de presentación, y después llegaron los dobletes ante el FC København y la Juventus. Ronaldo marcó nueve tantos en la fase de grupos, rompiendo el récord en esa ronda que poseían de forma conjunta Ruud van Nistelrooy (2004/05), Filippo Inzaghi y Hernán Crespo (ambos en la campaña 2002/03), y Zlatan Ibrahimović, que igualó ese registro en la quinta jornada de la presente fase de grupos.

La capacidad goleadora de Ronaldo siguió su curso en la eliminatoria de octavos ante el FC Schalke, donde el delantero marcó dos goles en cada partido antes de ver puerta también ante el Dortmund, equipo ante el que ya hizo su tanto número 50 en la UEFA Champions League en las semifinales de la pasada temporada. Ronaldo acabó la anterior campaña con la racha de Messi de cuatro años consecutivos como máximo goleador del torneo, y ambos jugadores están ya cerca del récord absoluto en el torneo, que posee Raúl González con 71 goles, cuatro más que Messi y cinco más que Ronaldo.

Fuente: UEFA

Post relacionados

  • fotografias-2

  • Foto 2

  • 2

Comparte tu comentario