Cristiano Ronaldo: “Quiero ser el mejor de la historia”

05 nov, 2014

Cristiano Ronaldo no oculta que quiere quedar dentro de los mejores jugadores de la historia y para ello necesita al conjunto merengue tanto como el club a él. “Prometo cada vez rendir mejor, con mi pasión, mis goles, mis asistencias y buenos partidos. Me quedan muchos años aquí en el Real Madrid y voy a intentar dar lo mejor”, dijo el jugador en su discurso de agradecimiento, visiblemente complacido, tras recibir la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la campaña 2013-2014 en un acto celebrado este martes en la capital española.

“Hay que hablar con Florentino (Pérez)”, bromeó el jugador, que se propuso “terminar” su contrato con el club disipando así cualquier rastro de temor de que volviera en el futuro cercano al Manchester United, equipo en el que militó hasta 2009.

“Estoy muy contento, viviendo muy bien. Estoy en un momento de forma genial; con mis cosas personales, mi familia, bien. Espero terminar mi contrato (en 2018) con 33 años y se verá si el ‘presi’ me quiere unos añitos más o me voy para otro lado”, dijo el astro portugués.

Del Cristiano Ronaldo que hace dos años se sentía “triste” y maltratado por el club y el antiguo cuerpo técnico no queda ni rastro. Tras el breve acto en que se proyectó un video con los 31 goles anotados en Liga por el luso la campaña pasada y que lo hicieron, junto a Luis Suárez, acreedor al trofeo, agradeció con una gran sonrisa a los asistentes, entre los que se contaban directivos del club encabezados por Florentino Pérez, su madre y su hijo como miembros de su familia y tres de sus compañeros, Iker Casillas, Sergio Ramos y Gareth Bale, que acudieron como representantes del plantel que dirige Ancelotti.

La presencia de sus capitanes y uno de sus socios en ataque no pasó de largo para el ’7′, que se mostró alegre de poder compartir su momento con ellos. “Obviamente me siento muy contento de que mis compañeros estén conmigo; no los invito a veces porque siento que les quito tiempo para ver un acto mío. Pero evidentemente me gusta que vengan, como ha estado hoy Sergio, Bale, Iker… Si invitaba, venían, pero no quiero molestar. Es importante porque este trofeo sólo se gana si tenemos una plantilla muy buena. Si somos equipo. Y el año pasado el equipo estuvo fenomenal”, dijo.

Con el trofeo que le fue entregado esta mañana, el luso sumará la tercera Bota de Oro a las cada vez más nutridas vitrinas de su museo en Madeira, Portugal y ya va a la mitad del camino por la cuarta, pues en esta campaña suma ya 17 goles en Liga de los 22 que ha marcado en total, rompiendo récords un partido tras otro, exceptuando el que se celebró anoche ante el Liverpool, en que por primera vez en 11 partidos, el artillero vio frustrados sus intentos de marcar e igualar de ese modo a otra leyenda blanca, Raúl Gonzalez Blanco, máximo goleador histórico de la Champions League con 71 tantos.

“Obviamente me gusta siempre jugar bien, marcar, estar bien. Pero no es posible, jamás, hacer goles todos los partidos. Me quedo enfadado conmigo mismo, es normal, pero se que no es posible. El enfado se va después de estar con mi gente”, admitió el jugador.

“QUIERO SER EL MEJOR DE LA HISTORIA”

El paso avasallador del conjunto en la presente campaña -12 victorias consecutivas; 56 goles anotados en total- ha ocasionado que se le empiece a considerar “el mejor Real Madrid de la historia” y con ello a su estrella un “jugador de leyenda”.

Cristiano, aunque orgulloso, no lo ve tan claro. Para nada oculta que quiere ser “el mejor” pues “sería hipócrita”, pero esa evaluación, señala, se tendrá que hacer al final de su carrera y no a la mitad.

“Obviamente cada quien tiene su opinión, pero a mí no me basta ser el mejor de Portugal o el Real Madrid. Quiero ser el mejor de siempre”, señala, contundente, antes de explicar que “es cuestión de gustos; a unos les gustan las rubias, a otros las morenas; yo respeto, pero quiero ser siempre el mejor. Todavía falta mucho, pero quiero terminar mi carrera y ver las estadísticas y ver que estoy entre los mejores de la historia; que seguro voy a estar”.

Al igual que con su carrera, no se atreve a calificar, en pleno noviembre, al presente plantel del Real Madrid como el mejor de la historia. Para el luso eso se verá “cuando acabe la campaña” y hayan ganado algún título.

“Todo el mundo habla de que esta puede ser la mejor plantilla del Real Madrid, pero eso se sabrá al final. Si no ganamos nada, ya no es la mejor plantilla. Tengo ilusión de que ganaremos muchas cosas”, afirmó.

Es por eso, que tampoco muestra gran preocupación por el Balón de Oro, galardón al que está nominado luego de ganarlo el año pasado rodeado de polémica. Por el momento, el jugador disfruta su momento. Y el del equipo. El “Balón es en enero”, señala, y ya se verá si lo gana o no. “Estoy haciendo las cosas bien, ayudo a ganar partidos, haciendo algunos golitos; estoy contento”, concluyó.

Fuente: ESPN Deportes 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

  • foto-original-2

Comparte tu comentario