¡Cruz roja realizará caminata en el marco del día Mundial del donante de Sangre!

14 jun, 2013

Nexcare y la Cruz Roja guatemalteca te invitan a la primera caminata conmemorativa del “Día Mundial del Donante de Sangre”

FECHA:     Domingo, 16 de junio 2013.

HORA:       08:00 horas

LUGAR:     Pasos y Pedales de la Avenida Juan Chapín, zona 2

 

Para información adicional y/o confirmación, favor comunicarse a teléfono 2221 – 6718 con Paola Quezada o Dulce Ramírez.

La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de juniode cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.1 La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (VienaAustria14 de junio de 1868 – Nueva York26 de juniode 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de losgrupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

Post relacionados

  • Foto 3 ejecutivos

  • Foto Oficial

  • Foto oficial 2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes