¿Cuáles son los alimentos más antioxidantes?

27 sep, 2013

No basta una extensa rutina de belleza para mejorar la salud de la piel, existen diversos productos naturales que pueden ayudar a cuidar tu piel desde adentro, en este artículo te compartimos los principales.

 

Frutas, verduras, legumbres, productos integrales y el aceite de oliva virgen son los alimentos más antioxidantes.

 

1. Aceite virgen extra, el rey

Los radicales libres son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Además de cuidar el corazón, el aceite de oliva virgen extra es muy útil para combatirlos por ser rico en vitamina E. Gracias al gran poder antioxidante de esta vitamina, la piel queda más protegida contra los radicales libres y se retrasa su envejecimiento.

 

2. Rejuvenece con manzana

Todos deberíamos comer al menos una manzana al día. Rica en vitamina C, contiene además flavonoides, unas sustancias antioxidantes que obran maravillas en nuestro cuerpo, ya que ayudan a luchar contra el paso del tiempo y contra muchas enfermedades.

 

3. Apúntate al café verde

 

cafe-verde

 

El café verde es una gran fuente de polifenoles, unos poderosos antioxidantes que contrarrestan la acción de los radicales libres y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y a prevenir algunas enfermedades. El café verde tiene mayor cantidad de polifenoles que el tostado, ya que no se somete a la torrefacción, proceso que destruye parte de ellos.

 

4. Refrescante sandía

La sandía es muy ligera (apenas 16 kcal por cada 100 gramos) y con muy pocos azúcares. El 90% de su composición es agua, por lo que mantendrá tu piel hidratada.

 

5. Almendras para una piel suave e hidratada

A nivel exterior, el aceite de almendras hidrata y suaviza la piel. Y tomadas como alimento, combaten los signos del envejecimiento de la piel, al tiempo que la protegen del daño causado por los rayos ultravioletas gracias a s alto contenido en vitamina E y flavonoides.

6. Oxigénate con el té blanco

 

te-blanco

 

Esta infusión de aroma delicado activa la circulación y oxigena la piel. Contiene hasta 3 veces más polifenoles que el té verde, tiene un enorme poder antioxidante y protege la piel y el cabello de los agentes medioambientales.

7. Refuerza tus defensas con la cereza

Al igual que el resto de las frutas, las cerezas contienen vitaminas y minerales. Lo que hace especial a la cereza es su enorme riqueza en antocianinas, unos pigmentos responsables de su color rojo que ayudan a retrasar el envejecimiento y te protegen contra enfermedades degenerativas y el cáncer, en particular el de colon.

 

8. Saciante plátano

El plátano aporta vitamina A en forma de retinol, esencial para la salud y belleza de la piel. Y además, también contiene zinc que mejora la renovación de las células y tonifica la piel.

 

9. Frambuesa contra la piel cansada

Una taza de frambuesas proporciona casi el 90% de las necesidades diarias de Vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen. Además tiene un efecto desintoxicante y revitalizante, ideal para episodios de estrés y agotamiento.

 

10. Menos arrugas con melocotón

salsa-melocoton-xl-668x400x80xX

 

El melocotón alberga en su interior el denominado “trío antioxidante”: las vitaminas A, C y E. Por ello ayuda a protegernos contra el envejecimiento, las alteraciones cardiovasculares y a prevenir el cáncer. Además contiene una elevada proporción de agua, el 87% de s peso, y una escasa cantidad de grasa, lo que hace que su contenido calórico sea bajo.

 

11. Aliña siempre con limón

El limón es una auténtica mina de salud, rico en Vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio… Cuida y protege la piel, tiene efectos antisépticos y te defiende de bacterias y virus. Aliña con él tus ensaladas y disfrutarás de una piel más joven. Tomar limón a diario es una gran idea ya que limpia el organismo de toxinas.

12. Antioxidante mango

El mango es fuente de los nutrientes antirradicales libres más importantes: las vitaminas A, C y E, a las que debe su gran poder antioxidantes. Destaca su contenido en vitamina E.

13. Bronceado natural con zanahoria

 

 

La zanahoria ayuda a proporcionar un bronceado natural por su alta composición en carotenos y provitamina A, que la convierten en un eficaz y saludable bronceador. Los carotenos tienen la peculiaridad de proteger la piel de la influencia negativa del sol, manteniendo la piel hidratada y favoreciendo el bronceado natural.

 

14. Más cobre en tu dieta

El cobre es un oligoelemento que ayuda a prevenir estrías y a conservar la juventud y elasticidad de la piel. Combate los radicales libres y ayuda a reconstruir el colágeno. Ricos en cobre son los vegetales, legumbres, frutos secos, chocolate, aguacates, patatas y cereales.

 

15. El tomate, fuente de juventud

El tomate contiene licopeno, un poderoso antioxidante que frena la acción negativa de los radicales libres. Una curiosidad es que los tomates cocinados ayudan más y mejor a la piel puesto que la cocción ayuda a liberar el licopeno y facilita su absorción por parte del organismo.

Post relacionados

  • venado

  • DSCN9641 (1)

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes