CUANDO LA COCINA, EL ARTE Y EL CORAZON SE FUNDEN … SE CREA LA RECETA PERFECTA

10 oct, 2013

Para celebrar el Día Internacional de la Pasta, el día Internacional del Chef, y el día del Artista Nacional, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad – INTECAP-  Pastas La Moderna, El Ministerio de Cultura y Deportes y el Foro Panamericano han organizado en el Campo Marte, una actividad con el  objetivo de  concientizar sobre los problemas de desnutrición en el país  y promover el consumo de pasta  las aportaciones nutricionales de la misma.

Por lo que los invita a ser parte de esta celebración  y  disfrutar con familiares y amigos  de  buena  pasta, el domingo 27 de octubre del 2013, de 09:00 a 14:00hrs en el Campo Marte.

Dará inicio con una marcha en la que participarán Chefs de talla internacional  en el Campo Marte culminando con un evento en Pro de recaudar fondos para las Tablas de Chiquimula (Municipios de Alto grado de desnutrición).

En esta actividad participarán más de  100 chefs del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-  quienes elaborarán platos de pasta de diferentes recetas, gratuitos para toda la familia.

Contaremos con la participación de artistas nacionales, juegos  infantiles y el famoso juego de la pelota maya, pinta caritas, toboganes gigantes, ensamble de marimba, la sinfónica. Clases de zumba y muchas  diversiones familiares.

El “Día Mundial de la Pasta” se celebra el 25 de octubre, desde hace trece años. La fecha fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países, con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma en 1995.

Desde el año 2004, el 20 de Octubre se celebra el día internacional del Chef. El día fue propuesto por la asociación mundial culinaria (WACS) con el fin de crear una conciencia extendida de la profesión con el objetivo de ofrecer más a la sociedad mediante concursos culinarios, eventos benéficos y exhibiciones.

SIGAMOS EN LA LUCHA  QUE  JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES  CONTRA EL HAMBRE

Si tú eres más, Guatemala es más.

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes