¿Cuántas veces a la semana?

05 jul, 2013

Esta es una de las preguntas más frecuentes a los expertos en sexualidad.  Entérate en este artículo lo más recomendable y lo que indican las encuestas.

¿Cuánto sexo necesita tener la pareja? La respuesta no es universal, ya que según los expertos esto depende de las costumbres, la cultura de cada país así como del estilo de vida, tiempos, ritmos y posibilidades de cada pareja.  Lo cierto es que algunas encuestas que han realizado algunas empresas de profilácticos han detallado que las parejas tienen en promedio una frecuencia sexual de 100 coitos al año, que se traduce en dos relaciones sexuales por semana.

Este dato no significa que debe convertirse en una regla, la respuesta adecuada a la pregunta ¿cuántas veces a la semana? Debe ser “lo que ambos acuerden”.

Los especialistas no hay una frecuencia sexual normal, solamente cuentan con estadísticas y promedios por lo que sugieren que no es nada sano para la pareja que uno de los dos exija todo el tiempo tener relaciones como tampoco que uno de los dos ceda saciar todo el tiempo los pedidos del otro.

Así mismo enfatizan que la vida sexual es muy clave en una relación por lo que es necesario que establezcan juntos cuánto es lo necesario y lo que primero aconsejan es: no es lo que “se debe” sino lo que “se desea” y lo que “se puede”.

Cabe mencionar que también existen momentos en la pareja y la familia, momentos con los hijos, exigencias laborales, situaciones de estrés y muchas otras razones que pueden llegar a alterar el deseo sexual causando que la frecuencia sea menor a lo normal para la pareja, la comunicación es vital para poder entenderse y buscar una solución que satisfaga a los dos.

Lo que no hay que olvidar es que siempre se debe buscar en cada momento una entrega total a nivel físico y espiritual con el objetivo de complacer y ser complacido siempre respetando los deseos, gustos y la dignidad del otro.

Aún en el área sexual cabe mencionar que como pareja constantemente deben buscar mejorar y reavivar las relaciones sexuales, buscar el calentamiento previo, los juegos sexuales, salir de la monotonía y la rutina, te aseguramos que incluyendo estos ingredientes a tus momentos sexuales obtendrás mucha satisfacción y felicidad.

Post relacionados

  • Foto1

  • Rosita

  • DaveMool-97

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes