Cuba, autos clásicos y Redbull

17 ene, 2014

En Cuba se pueden encontrar más de 60.000 autos clásicos que datan de antes de la Revolución. Desde ese momento los únicos autos que pueden comprarse y venderse libremente en la Isla son aquellos que llegaron antes de 1959. Por esta razón los propietarios, conductores y mecánicos de automóviles en Cuba deben encontrar soluciones creativas para mantener sus vehículos en marcha.

Del 16 al 19 de enero se estrena en Redbull.com el documental Mechanics of Creativity(Mecánicos de la Creatividad), en el cual se muestra la experiencia del ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard en su visita a La Habana para participar en el Rally de Automóviles Clásicos Cubanos.

Tanto David como el equipo de mecánicos Infiniti Red Bull Racing pudieron vivir de cerca el trabajo y los retos de los mecánicos cubanos, conocidos como los más creativos del mundo, ya que desde la Revolución cubana en 1959 inventan ingeniosos métodos para mantener sus autos funcionando por más de 60 años.

David Coulthard

Ex piloto de Fórmula 1

“He oído hablar de los autos antiguos en Cuba, pero realmente necesitas venir para comprender cómo los mantienen, utilizando un poco de lo que puedan encontrar. No pueden importar piezas de repuesto por lo que su trabajo es aún más difícil. Fue genial conocer a las personas que están involucradas en el mantenimiento de estos autos clásicos, tienen que ser muy creativas. La mayoría de los mecánicos sacarían la parte dañada y la sustituirían con una nueva, pero aquí tienen que ser también fabricantes de piezas.”

Tony Burrows

SupportTeam Manager del Equipo Infiniti Red Bull Racing

“Me quedé impresionado por las habilidades de estos chicos, quiero decir que no tienen nada con que trabajar y sin embargo han mantenido estos coches andando por más de 60 años. La forma en que le dan la vuelta a los problemas es increíble. Es diferente para nosotros: Podemos ir a la tienda local y comprar la pieza, pero ellos no tienen esa opción. Lo más creativo que vi es como adaptan motores de autos modernos a coches que no están diseñados para tener ese tipo de motor. Ellos inventan las estructuras adecuadas y un marco de trabajo adecuado. Esto requiere de mucho conocimiento y habilidad, no es un trabajo fácil. El simple hecho de llegar a estas ideas es bastante impresionante.”  

Para ver el documental ingresa al siguiente link, de la pagina de Redbull

Post relacionados

  • Conferencia MC 2017

  • IMG_3897 (1)

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes