Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Rayovac dan a conocer recomendaciones para preparar a la población por la temporada de lluvia.

15 jun, 2016

Una catástrofe   puede suceder en cualquier momento,  no importando  hora y fecha. Lo mejor es que te prepares para cualquier eventualidad y para ello Cuerpo Bomberos Voluntarios y Rayovac  recomiendan  que padres e hijos conozcan  las rutas de evacuación,  así como  mantener  siempre la calma.

Los desastres naturales como incendios, inundaciones, tornados y terremotos afectan a miles de personas cada año. Por ello Rayovac te sugiere que tomes medidas preventivas que  te  ayudaran a hacer frente a las emergencias con mayor facilidad, sobre todo porque las comunicaciones, suministros de transporte, alimentos, medicinas, agua potable, albergues y luz  podrían quedar dañados.

Es importante informar a la  población guatemalteca de las medidas de prevención  ante cualquier eventualidad natural. “Rayovac es el  mejor aliado para la seguridad en la casa, trabajo y en  actividad en exteriores”, comentó Jerry García, gerente de mercadeo Rayovac.

Elementos de seguridad al planear la evacuación ante un desastre. 

ü  Conocer todas las salidas y entradas de la casa.

ü  Asegurarse de que hay suficiente luz cerca de las salidas.

ü  Entrenar a toda la familia en los procedimientos de evacuación.

ü  Realizar ejercicios de evacuación por lo menos una vez al año.

ü  Mantener a mano mecanismos de escape portátiles, para evacuación desde sitios elevados (una        escalera enrollable)

ü  Asegurarse de que los niños salgan primero.

ü  No intente convertirse en héroe, regresando a la casa para hacer un rescate; deje que los profesionales se encarguen de eso.

ü  Planee un punto de encuentro fuera de la casa, para hacer un conteo de los miembros de la familia.

ü  Discuta su plan con algunos vecinos, para que le puedan ayudar cuando sea necesario.

Mantén a la mano los siguientes suministros de emergencia en la mochila de las 72 horas.

Agua embotellada,  para tres días para cada miembro de la familia, además de agua para mascotas.

Alimentos no perecederos y utensilios,  por lo menos para tres días así como vasos y platos desechables.

Botiquín de primeros auxilios, alcohol, agua oxigenada,  antinflamatorio, vendas,  gasa, paletas de madera, algodón, curitas,  termómetro, pinzas, guantes de látex y mascarillas.

Una linterna con carga o pilas, radio  y siempre tener un blíster de pilas para que duren en lo que llega la ayuda, así mismo lazo resistente, fósforos, silbato entre otros.

Documentos importantes, tener copia de DPI, partida de nacimiento y acta matrimonial.

Por ultimo ropa y artículos de primera necesidad, suéteres, zapatos, pantalón, gorro, bufanda y ropa para los bebés. Además crema dental, cepillo, cepillo y peine.

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

Comparte tu comentario