Cuida tu piel en esta época de frío

10 abr, 2013

Si no cuidas adecuadamente tu piel en esta época de frío, puedes sufrir las consecuencias.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y por lo tanto debemos cuidarlo periódicamente, entre otras funciones, la piel nos protege de muchas enfermedades e infecciones, en época de frio, la piel tiende a resecarse por lo que debes de ponerle mayor atención.

Adicionalmente a los cuidados que de manera diaria le provees a tu piel, no debes olvidar los siguientes consejos que FashGT te da:

En primera instancia, debes mantener la piel limpia, para las partes expuestas (cara, brazos, manos y piernas) con solo el baño no es suficiente y debes de estarlas lavando para no acumular gérmenes.

Durante los meses de frío, tu meta debe de ser hidratar, desintoxicar y proteger tu piel de los factores externos.

Aunque no estamos en verano, esto no significa que ya no tenemos que preocuparnos por cuidar nuestra piel del sol, los rayos traspasan las nubes  y dañan las capas más profundas de la piel, provocando a veces lesiones irreparables, así es que hay que seguir utilizando un buen bloqueador solar.

Las zonas que más suelen ser afectadas en época de frío son los labios y el contorno de los ojos, que representan las áreas más sensibles de la cara ya que carecen de células sebáceas, los tienes que proteger con hidratante que contenga protección solar.

Consumir por lo menos un litro de agua diario, aparte de ser saludable, también hidratará tu piel.

¡Disfruta del viento, consiéntete con una buena taza de té o café en estos días de frío, pero también cuida de tu piel!

VIDEO: Tu piel y el frío

 

Post relacionados

  • Foto 3 ejecutivos

  • Foto oficial 2

  • Zeta Gas7

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes