Daniel Rodas Camel

01 oct, 2013

Daniel se encuentra hospitalizado esperando su último ciclo de quimioterapia. Hace cuatro meses que, a sus 13 años inició una dura batalla contra la leucemia mieloide aguda. En la televisión están las caricaturas a todo volumen y lo acompaña su tío, Nery Armando Camel Lima. Un fiel creyente de que la actitud positiva de Daniel ha sido un factor determinante en el éxito de su tratamiento. Tan determinante que a pesar de lo fuerte que es, es el segundo niño que no ha tenido que ingresar al intensivo. Además lo han motivado para que contagie de su entusiasmo a otros niños que atraviesan por situación similar en el hospital.

La vida de la familia de Daniel cambió por completo desde que fue diagnosticado, ahora son más unidos, pero en especial ha tocado la vida de su tío, quien dejó de trabajar para cuidarlo y acompañarlo en este difícil proceso. Sentado en su cama voltea a verlo con amor y sonríe “es lo mejor que pudo haber pasado en mi mundo.”
Para algunas personas esto es un enorme sacrificio pero Nery expresa que es un deber moral que tenía con Daniel. Este niño tan especial sirve de ejemplo a su familia y a otros niños pero para él, los de admirar son los doctores. Es por ello que cuando crezca quiere ser oncólogo. Piensa que es su oportunidad para sanar a otros niños, como los doctores de la UNOP lo hicieron con él.

Daniel quiere que la magia de Únete continué para que sus amigos puedan seguir luchando y puedan sanarse. A él le esperan 5 años de citas regulares para control y seguimiento, su historia tiene un final mágico.

Post relacionados

  • image001 (1)

  • image004

  • Foto oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes