David Nalbandian anuncia su retiro

02 oct, 2013

 

El tenista argentino, David Nalbandian, anuncio este martes su retiro del tenis profesional luego de trece temporadas y una lucha incansable con la lesión de hombro.

Se retira un grande del tenis, aquel que en 2005 ganase un Master de Shanguai al suizo Roger Federer en una final inolvidable. Si, David Nalbandian, anuncio mediante una conferencia de prensa que su hombro no puede más, que no le permite entrenar como es debido y que eso limita su desarrollo deportivo, “el hombro no está para competir a nivel ATP”, fueron sus palabras.  Por ello, tomó la decisión de dejar el deporte que asegura “me dio todo”.

Nalbandian jugará dos partidos más de exhibición ante Rafael Nadal, con quien compartió grandes momentos dentro de la cancha y a quien considera uno de sus mejores amigos dentro del circuito, para luego retirse de manera definitiva.

El Rey David, como se le conoce en con cariño en argentina, termina su carrera deportiva luego de 13 años como tenista profesional, tiempo en el que logro conquistar 11 titulos individuales, incluido su máximo logró en Shangai y llegò a ser numero 3 del ranking mundial ATP.

Sensiblemente afectado por su despedida, Nalbandian aseguro que la única espinita que le queda es haber podido conquistar la Copa Davis. Disputo 3 finales, las pelio hasta el final como nadie, pero no se le dio.

“Las imágenes que me hacen lagrimear son las de la Copa Davis. El afecto de la gente, la atmósfera que se vive ahí no se vive en ningún lado, tal vez esa sea una espina, pero se dio así”

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario