De panzazo México a Repechaje

16 oct, 2013

 

Sin duda la peor eliminatoria de una selección mexicana en busca de calificarse a un mundial, Brasil 2014 esta aun al alcance de los aztecas gracias a Estados Unidos que hundió a Panamá.

La última jornada de las eliminatorias en busca de un boleto directo para la Copa del Mundo de Brasil 2014 recorrió todo el mundo este martes, incluido Concacaf. México se jugaba la vida de visitante ante Costa Rica, mientras Honduras necesitaba un empate para asegurar el boleto, Panamá soñaba con el repechaje. Ya de por sí, ese panorama ponía a comerse las uñas a cualquiera.

Pero como en las mejores historias cinematográficas el desenlace fue aun más inesperado e impensable de lo que alguien hubiera imaginado, aun para el mejor guionista.

México estuvo a minuto y medio de quedar eliminado del Mundial, perdía 2-1 en San José Costa Rica cuando el archirrival, Estados Unidos, le hizo un regalo de compasión a los aztecas. Los norteamericanos dieron la vuelta al partido ante Panamá en tiempo de reposición y le dieron vida a México que ahora peleará por el repechaje ante el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

Panamá hasta el minuto  90 +1  estaba calificando al repechaje pero no pudo contener a una selección estadounidense que nunca dejo de luchar. Ya calificado y sin mucho más que perder, pudo haber dejado afuera a México del Mundial pero decidió que era más importante mantener su ética y quiso ganar el partido.

No sé que sea mas humillante haber quedado fuera, o que USA les haya dado vida, la realidad es  que el próximo 15 de noviembre tendrán la oportunidad de tener el tan ansiado boleto.

Costa Rica les dio un paseo, el Tri no juega a nada, no tiene  identidad, ni carácter para defender la camisola que representa a todo un país. Manuel Vucetich no es el culpable, pero tampoco la solución. El nuevo entrenador de los aztecas lleva algunas semanas como timonel del equipo pero en ninguno de los dos partidos que disputó mostró eso diferente que pueda sacar a México del hoyo.

No hay más jugadores, son los que están y nada más, no es una cuestión de nombres sino de equipo, de planificación, de egos. Lamentable la forma que México adquiere una segunda oportunidad para ir al mundial, Panamá lo luchó más pero tampoco quiso merecerlo pues lo tuvo en sus manos.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes