Definidos la fase de grupos de Champions League

30 ago, 2013

 

Este jueves se realizó la gala de la UEFA para sortear la fase de grupos de la Champions League, destacan enfrentamientos entre el Real Madrid vs. Juventus, y Barcelona vs. AC  Milán.

 El torneo de clubes más importante de Europa está de vuelta para una nueva edición, la temporada 2013-14 se presento este miércoles en la gala de la UEFA que en esta oportunidad se realizó en Mónaco con la finalidad de definir los cuartetos que integrarían la fase de grupos en la competición.

En el sorteo participaron grandes ex jugadores como Michael Owen y Luis Figo, quienes se  encargaron de sustraer las bolitas que iban formando cada uno de los grupos.

Viejos conocidos, el Real Madrid tendrá como máximo rival en el Grupo B a la Juventus, mientras el Galatasaray y Copenhague completan la ficha. Del otro lado del cuadro en el Grupo H, el Barcelona también tendrá como rival a equipos a los que ya han enfrentado en ediciones anteriores, AC Milán se proclaman como el rival a vencer, aunque el Celtic y el Ajax ya se le complicaron a los catalanes.

Mourinho que ahora lidera el Chelsea lideran en el papel el Grupo E en donde enfrentaran a  Schalke 04, el Basilea y el Steaua Bucarest. Rivales que no deberían representar un obstáculo mayor para calificarse a octavos de final. El Manchester United coincidió con el regreso de la Real Sociedad a la Liga de Campeones.

El actual campeón de la competición Bayern Múnich se encuentra en el Grupo D junto a  CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Plzen. La consigna para los ahora dirigidos por Pep Guardiola es emular la temporada anterior en el que ganaron el triplete.

La gala también premio al mejor jugador UEFA de la temporada anterior, el trofeo lo ganó el francés Frank Ribery, quien lidero al Bayern en la excepcional campaña junto a Heynckes. Los demás candidatos eran Leo Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien no asistió a la premiación para jugar con el equipo. Se dice que la ausencia del portugués responde a un desaire pues sabía que las posibilidades de ganar eran pocas.

Frank Ribery

La primera jornada se juega el próximo 17 y 18 de septiembre.

Así quedaron definidos los grupos:

GRUPO A: Manchester United (ING), Shakthar Donetsk (UKR), Bayer Leverkusen (ALE) y Real Sociedad (ESP).

GRUPO B: Real Madrid (ESP), Juventus (ITA), Galatasaray (TUR) y Copenhague (DIN).

GRUPO C: Benfica (POR), París Saint Germain (FRA), Olympiacos (GRE) y Anderlecht (BEL).

GRUPO D: Bayern Múnich (ALE), CSKA Moscú (RUS), Manchester City (ING) y Viktoria Plzen (CZE).

GRUPO E: Chelsea (ING), Schalke 04 (ALE), Basilea (SUI) y Steaua Bucarest (RUM).

GRUPO F: Arsenal (ING), Marsella (FRA), Borussia Dortmund (ALE) y Nápoles (ITA).

GRUPO G: Oporto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Zenit (RUS) y Austria Viena (AUT).

GRUPO H: Barcelona (ESP), Milán (ITA), Ajax (HOL) y Celtic (SCO).

Post relacionados

  • DSC07864

  • GTRD 5v5

  • Consejos de salud-Para estar en forma y no perder la motivación

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes